Latinpyme

Actualidad

Más de 4.200 MiPymes se capacitaron en EXPO MiPyme DIGITAL 2016

 

Agosto 29, 2016
Más de 4.200 MiPymes se capacitaron en EXPO MiPyme DIGITAL 2016

El pasado 25 y 26 de agosto se llevó a cabo la 5ta versión de EXPO MiPyme DIGITAL 2016, evento organizado por ENTER.CO y auspiciado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), donde los micro, pequeños y medianos empresarios, se capacitaron y actualizaron en temas de tecnología con espacios multiformato, 4 salas, 6 talleres y el salón de debates, además  contó con una importante muestra comercial donde se ofrecieron productos y soluciones TIC afines a sus necesidades.

Una de las novedades en esta versión de EXPO MiPyme DIGITAL fue el ‘Salón para Mediana Empresa’ el cual contó con una agenda exclusiva para el empresario de ese sector, con más de 10 conferencias sobre temas diversos de comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial, que complementaron las acciones que los directivos de las medianas compañías ya han adelantado en su proceso de apropiación de la tecnología.

La jornada académica tuvo 48 conferencias, 32 talleres y 70 empresas expositoras hicieron parte de la programación del evento. “Este año EXPO MiPyme DIGITAL contó con más de 4.200 asistentes de la micro, pequeña y mediana empresa provenientes de diferentes regiones del país. Trabajamos para acercar a las pymes lo que viene con la revolución digital por eso preparamos un evento que atienda las necesidades de este perfil de empresarios y lanzamos formatos nuevos como el Salón de la Mediana  empresa.

“Es importante que los empresarios del país adopten con urgencia nuevos modelos de producción apalancados por las TIC. “Gracias a MiPyme Vive Digital, actualmente más del 70% de las micro, pequeñas y medianas compañías han aceptado el reto de utilizar la tecnología. Sin embargo, con el Ministro David Luna nos hemos fijado una gran meta: encaminar a todas las MiPyme por la ruta de la Economía Digital”, afirmó Daniel Quintero, el Viceministro de Tecnologías de la Información (TI).

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados