Latinpyme

Marketing

Publicidad Online: Una herramienta efectiva para las empresas

 

Agosto 29, 2016
Publicidad Online: Una herramienta efectiva para las empresas

La publicidad es uno de los principales caminos para que las empresas se den a conocer en el mundo. En una sociedad que avanza y crece a gran ritmo, la presencia online es una opción fundamental para las empresas. El gran alcance y facilidad de desarrollo de herramientas que permiten llegar al público final, trae beneficios como optimización de la inversión y altas tasas de respuesta.

Sin duda el comienzo de cada consulta en la web es Google, en donde el 90% de los clics se quedan en la primera página de resultado, es aquí donde reside la oportunidad clave de comenzar por establecer lo que Paula Gaviria, vicepresidente de activación de marca de Pragma, llama el castillo de marca, es aquí donde inicia la defensa de lo prioritario para cada negocio. “La primera posición en Google obtiene más del 30% de clics, ¿Pero cómo ganar en esta batalla de las posiciones en buscadores?, la respuesta es: Hay que estar en el juego.   Para ello, la estrategia digital de la empresa debe estar sustentada en un contenido de buena calidad, organizado (indexado) y orientado a un target previamente definido, adicionalmente existe la opción de pagar por la ubicación en las diferentes páginas web que sean acorde al negocio, en redes sociales o en las búsquedas de palabras clave en los buscadores como Google.” Indica Gaviria

También está la opción de la publicidad orgánica, la cual de igual forma atrae resultados, sin embargo para enganchar a un gran número de personas es necesario asegurar un contenido innovador, disruptivo y de gran interés para nuestro público, generado por la empresa o marca. Esto es vital para que el público conozca, participe e interactúe con su marca.

Es por esto que se debe buscar la efectividad de los anuncios en canales como las redes sociales, que propician la interactividad entre su marca y el mercado. A continuación se listan algunas recomendaciones para que el contenido de sus anuncios en redes digitales sea efectivo:

•             Identificar las necesidades del consumidor final para proponer contenido que esté alineado con ello.

•             Ofrecer un contenido con un mensaje que no solo de a conocer la marca sino también una historia que promueva engagement y la interacción con los usuarios.

•             Relacionar al usuario con la marca por medio de experiencias digitales para fidelizarlo y en un futuro se convierta en vocero de la misma.

•             Estar presente en redes sociales y permanecer activos en cada una, dependiendo de la estrategia que se esté llevando a cabo, para lo cual se debe levantar el Framework.

•             Brindar experiencia de marca a influenciadores con los productos o servicios, para que sean un referente para los consumidores, lo que permitirá que estos tengan confianza en la empresa y lleve a una compra final. ¡Ojo! estos deben ser personas del común.

•             Anunciar en diferentes formatos buscando ser gráficos, infográficos, para lograr generar piezas de diferentes tamaños con logo, fotos, videos o textos.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario

 


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentarios (1)

  1. JUAN CARLOS SAMPER 2016-08-29 07:53:21
    'Hoy en dia la publicidad online esta probada por su efectividad, pero la nueva publicidad, se llama el contenido. Si no hay contenido es como que no se hiciera publicidad.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados