Latinpyme

E-commerce

Pagar en efectivo por internet: una estrategia diferenciadora en Colombia

 

Agosto 29, 2016
Pagar en efectivo por internet: una estrategia diferenciadora en Colombia

La mayoría de los países de Latinoamérica con mayor participación en e-commerce tienen una población muy segmentada cuando se refiere a bancarización. Por eso es fundamental que los comercios electrónicos ofrezcan medios de pago alternativos a sus consumidores.

Un ejemplo de ello son los pagos en efectivo que representan una estrategia para los comercios con presencia online, a la vez que se vuelven una solución esencial para quienes no tienen tarjeta de crédito o quienes prefieren no usarlas en sus compras por internet. 

En Colombia, los pagos en línea con medios alternativos como efectivo y transferencia bancaria representan un poco más del 35%, lo cual indica que aunque los pagos con tarjeta de crédito siguen siendo el medio que promueve más transacciones, una porción importante de la segmento consumidor sería excluido de no ser por estas opciones adicionales.

Si usted ya tiene una tienda virtual o está pensando emprender en e-commerce, incluir pagos en efectivo como medio de pago, es una estrategia que no solo ayudará a aumentar la conversión, sino que también demostrará la visión de enfoque local, ya que impulsaría su negocio ofreciendo alternativas que se ajustan a las necesidades del mercado en el que se encuentra. Esta es una promesa de valor que genera mayor confianza, lo vuelve competitivo y le da recursos para distinguirse de otros que no ofrezcan los mismos beneficios.

Este tipo de iniciativas entre empresas del sector es clave para impulsar la oferta y la demanda en el mercado colombiano y latinoamericano. Tener variedad de opciones de pago es un factor determinante para promover el crecimiento de la industria; impulsa a más comercios a incursionar en el comercio electrónico y mejora la experiencia de compra de los clientes.  

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario

 


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados