Latinpyme

Marketing

Posicionamiento de marca en motores de búsqueda

 

Agosto 22, 2016
Posicionamiento de marca en motores de búsqueda

El posicionamiento orgánico o SEO se ha convertido, hoy por hoy, en la herramienta más importante en cuanto a mercadeo online se refiere. Tener éxito en el posicionamiento de marca en motores de búsqueda como Google, según Bruno Rodríguez, Manager de SEO de Thundermetric, depende en gran medida de la generación de contenido de calidad que suscite interés, con una web que resuelva un problema o necesidad, orientada a la forma en la que el usuario busca esa información concreta.

Según Rodríguez, hay ciertos tips que pueden ayudar a posicionar su marca, no solo en motores de búsqueda online, sino también, y más importante, en la mente de sus clientes potenciales y actuales. Latinpyme hizo la selección de los más relevantes:

1. Conocer a los usuarios

Lo primero es saber a quién se dirige el producto o servicio que se está ofreciendo. Cada público consume la información de forma diferente. Para saber cuáles son los términos que más se buscan existen herramientas cómo Google Keyword Tool y Google Trends.

En definitiva: descubra qué necesidades satisface su producto, con qué palabras clave los usuarios lo buscan, cual es la competencia y qué palabras usan para venderse, todo para transformar la marca en función del mercado.

3. Cree un blog en su sitio web

El blog en el sitio web no solo es una herramienta fundamental para crear contenido que atraiga a Google logrando posts con un gran posicionamiento natural, sino que permite generar enlaces, crear relaciones y aumentar la cercanía con los clientes y reforzar la imagen de marca en el consumidor.

5. Profundice en redes sociales

El posicionamiento natural depende en gran parte de la repercusión que obtenga su marca en redes sociales, principalmente porque permite establecer relaciones, es un factor de posicionamiento en sí mismo y agrega visibilidad.

6.  Respete el Branding como herramienta de posicionamiento

El branding es fundamental en el SEO. Si nadie conoce su empresa, nadie va a buscar su marca o producto, recuerde que el tráfico SEO por palabras con el nombre de su marca también es posicionamiento natural. Tener una marca potente no solo hará que la gente lo busque más, sino que lo convertirá en una fuente fiable y aumentará la tasa de clics de sus resultados y las posibilidades de que se compartan y enlacen, es decir, beneficio SEO por todos los frentes.

7. Permita que sus usuarios se relacionen

Los usuarios son la mejor forma de generar contenido. La generación de contenido por parte de los usuarios se pueden propiciar por varios medios: comentarios, blog, foros, sección de preguntas y respuestas, etc. Permitiendo la participación activa de los usuarios estará generando contenido indexable por los buscadores y captando tráfico long tail a la vez que fideliza a dichos usuarios.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario

 


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentarios (1)

  1. JUAN CARLOS SAMPER 2016-08-22 06:27:07
    'En el punto 3 hablan de crear un blog. Eso es importante, pero lo mas importante es crear contenidos de calidad relevantes para el publico de la empresa. Uno no debe crear contenidos que le parezcan interesantes a uno como empresario, sino interesantes para los posibles clientes. Para eso es importante revisar que palabras claves son las que utilizan los clientes potenciales y eso se hace en la herramienta de analisis de keywords de google (hay más). Una vez se tengan identificadas, se desarollan los contenidos en base a esas palabras claves. Una buena plataforma para que les desarrollen los contenidos es www.wearecontent.com. Ahi colocan su tarjeta de credito y piden los contenidos. Tienen muy buenos precios y son de excelente calidad. Ahh..y nunca tengan contenido duplicado, por que los motores de busqueda lo sancionan.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados