Latinpyme

E-commerce

Influencia de los medios de pago en las ventas online

 

Agosto 08, 2016
Influencia de los medios de pago en las ventas online

Los negocios online deben siempre pensar en ofrecer a sus clientes una manera fácil y rápida de recibir pagos en línea, más allá de los tradicionales. Cuando se trata de transacciones por internet, es importante tener soluciones que beneficien a los comercios y consumidores, teniendo en cuenta las condiciones y las necesidades de cada mercado. La penetración de usuarios en internet desde computadores o dispositivos móviles es cada vez más grande, pero a la hora de hacer compras online, ese no es el único aspecto que lo hace posible. La forma de pagar no solo se relaciona con la economía de un país o el nivel de bancarización, sino que también tiene una conexión importante con los hábitos culturales del consumidor.

Para evitar que el comprador llegue al checkout y abandone la compra por falta de opciones de pago de su preferencia, lo más recomendable para los comercios online es tener disponible medios de pago que incluyan tarjetas de crédito, débito (o transferencia bancarias) y efectivo. Los pagos en efectivo, en particular, se han convertido en un medio alternativo para incluir a aquellos usuarios que no tienen tarjeta de crédito o que aún se limitan con las compras online por temor a la inseguridad o la costumbre de hacer pagos con débito inmediato, un hábito que muchos prefieren no cambiar.

Si bien es cierto que las empresas, sobre todo en e-commerce, deben adaptarse a los modelos innovadores que permiten hacer los pagos en línea cada vez más convenientes, en Colombia y otros países de Latinoamérica, gran parte de la población todavía prefiere hacer pagos en efectivo. Por eso, especialmente en estos mercados, ofrecer múltiples medios de pago puede expandir el alcance de su negocio y por efecto, aumentar la conversión.

Tener un amplio portafolio de medios de pago también hace que su negocio inspire más confianza entre los compradores, ya que lo proyecta como una empresa establecida y segura. Después de todo, es la experiencia y la confiabilidad lo que atrae y retiene a los consumidores online. 

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados