Latinpyme

Comercio Exterior

Recursos no reembolsables

 

Agosto 08, 2016
Recursos no reembolsables

La búsqueda de mercados internacionales es una constante en las Pyme colombianas, que ven en ellos oportunidades para: Reducir riesgos de mercado, incrementar rentabilidad y aumentar facturación.

Estas y otras motivaciones son frecuentes en los empresarios Pyme, que buscan acceder a mercados internacionales, sin embargo sus sueños de salir al exterior,  se frenan cuando se enfrentan a necesidades de inversión que podrían conducir a desplazar otros proyectos o que podrían superar su capacidad de gestión de recursos propios.

Para las Pyme colombianas, el ingreso a mercados internacionales va acompañado de inversiones para:

1)      Dar cumplimiento a estándares y especificaciones de producto diferentes a los que manejan en el mercado colombiano.

2)      Ampliar la capacidad instalada con el fin de responder con despachos internacionales en volúmenes que la superan.

3)      Ajustar etiquetas o empaques.

4)      Actualizar procesos logísticos. Obtener certificaciones de producto en los mercados de destino.

5)      Obtener certificaciones de calidad, BASK o BPM en Colombia.

6)      Adelantar gestiones de promoción en los países de destino y, en fin, para aseguren la competitividad de la empresa en los nuevos mercados.

La política del Gobierno nacional orientada a promocionar las exportaciones, diferentes al sector hidrocarburos, ofrece oportunidades de cofinanciación para poner en marcha proyectos que apoyen la internacionalización de las Pyme colombianas; dentro de esta política el pasado 26 de julio iNNpulsa Colombia abrió la convocatoria nacional AMMI-16 “para la entrega de recursos de cofinanciación a proyectos que tengan por objeto el alistamiento de MiPymes para el mercado internacional”.

Si está interesado en conocer más sobre procesos de formulación de proyectos para la internacionalización, comuníquese con nosotros a través del correo consultoria@latinpymes.com y uno de nuestros consultores especializados en procesos de internacionalización de empresas se pondrá en contacto con su empresa.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentarios (1)

  1. María Victoria Mikán 2016-08-08 09:58:35
    'Muy interesante y oportuno su artículo acerca de los recursos no reembolsables. En Seguros Mikán, hemos venido apoyando a emprendedores que se presentan para calificar a estos proyectos de cofinanciación, pero que a la hora de acceder a las garantías solicitadas para respaldar dichos contratos, encuentran barreras para la emisión de sus pólizas de seguros. Les asesoramos y apoyamos en la gestión de sus garantías para que puedan acceder a estos contratos, y consideramos que a estas nuevas ideas de negocio con sus innovadoras tecnologías, bien vale la pena apoyarlas y contribuir al avance empresarial colombiano...!!! Han sido varios los proyectos que hemos avalado y que hoy han crecido hasta constituirse en sólidas y visionarias empresas, que exportan productos y servicios desde Colombia para el mundo y queremos seguir siendo partícipes de estos logros.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados