Latinpyme

Marketing

¿Cómo hacer un presupuesto de publicidad para su empresa?

 

Agosto 08, 2016
¿Cómo hacer un presupuesto de publicidad para su empresa?

Intentar subir sus ventas sin incurrir en gastos de publicidad es como intentar hacer volar un avión sin gasolina, sin embargo para que la publicidad en la que invierte rinda sus frutos debe valerse de un plan de marketing claro que debe ser coherente con unos objetivos de la compañía y obviamente, con los recursos disponibles para tal fin.

La capacidad de gasto debe guiar la decisión de inversión, sin embargo, se debe reconocer que ciertos factores internos y externos pueden causar que el gasto fluctúe.

Jeffrey Joyner,  de Demand Media, considera que “Se debe medir la efectividad de la publicidad periódicamente para darle fuerza a las estrategias que están dando resultados positivos y ajustar presupuesto en cuanto a aquellas a las que no se les ve un avance real, pues de esto dependerá, en gran medida que los recursos designados para gastos publicitarios estén bien manejados”. Joyner lista una serie de recomendaciones a la hora de fijar el presupuesto para publicidad.

  1. Averigüe dónde y cómo se están promocionando sus competidores. Si quiere permanecer competitivo dentro de su industria, debe fijarse en las estrategias que emplea la competencia y así puede rastrear su estrategia de marketing. Revise si están usando medios impresos, radio, Internet y correo directo, cotice y calcule.
  2. Cree un presupuesto fijo de publicidad si su negocio ya está establecido. Muchas compañías encuentran más fácil tomar una porción de sus ingresos de venta, típicamente entre 2 % y 5 %, y separarlo para la publicidad futura. Este método no aplica para start-ups, pues generalmente en ese punto la empresa no tiene todavía un flujo fuerte de ganancias, en este caso la vía más recomendada es utilizar redes sociales pues la inversión inicial es poca y los resultados pueden verse rápidamente.
  3. Plantee un método con base en objetivos. Esto requiere fijar un objetivo (por ejemplo, incrementar los clientes en línea en un 10 %) y averiguar cuántas ganancias generará y los costos necesarios para encontrar los medios para acercarse a los consumidores que le interesen.
  4. Explore nuevos caminos para determinar la efectividad. Para  determinar cuánto dinero gastar en una campaña publicitaria, pruebe las aguas antes de nadar. El marketing de pago-por-clic y a base de resultados son ejemplos claros de esta técnica. En este caso se fija un pequeño presupuesto inicial que va aumentando conforme los resultados van siendo satisfactorios.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados