Latinpyme

Actualidad

Oportunidades en Corea del Sur para cosméticos y productos de aseo

 

Julio 29, 2016
Oportunidades en Corea del Sur para cosméticos y productos de aseo

Entre los beneficios que trae la entrada en vigencia del acuerdo comercial con Corea del Sur para el sector de las manufacturas es la desgravación inmediata para el 98% de las líneas arancelarias que clasifican los bienes industriales. Para el 2% restante el desmonte se hará entre tres y siete años.

Corea del Sur es un mercado importante para aumentar las ventas internacionales colombianas: tiene cultura importadora y cuenta con 49 millones de personas con alto poder adquisitivo que demandan bienes que Colombia tiene capacidad de exportar.

Entre aquellos que ingresarán con cero arancel de manera inmediata al país asiático, se encuentran productos diversos de las industrias químicas y artículos promocionales (como globos). Con plazos de desgravación entre 3, 5 y 7 años se encuentran las partes, los repuestos y las piezas para automotores.

Es de resaltar que bienes que Colombia aún no exporta hacia Corea –como químicos orgánicos; extractos, pigmentos y pinturas; aceites minerales y ceras–, también tendrán cero arancel a partir de la vigencia del acuerdo.

ProColombia identificó oportunidades para los productos cosméticos y de cuidado personal. En Corea, los artículos para la piel elaborados a base de ingredientes naturales y hierbas aromáticas son altamente demandados, especialmente por compradores jóvenes.

También hay demanda de artículos para el cuidado del pelo e higiene bucal, con lo que se amplían las oportunidades para los empresarios colombianos de este subsector.

Los surcoreanos buscan permanentemente artículos de belleza avanzados, compuestos de ingredientes sofisticados o que incluyan nuevos formatos de aplicación convenientes, fáciles de aplicar y multifuncionales que se acoplen al estilo de vida de una población que cuenta con cada vez menos tiempo de ocio.

De igual manera buscan productos con efectos de larga duración, en especial para cosméticos de color que cuentan con una alta demanda en este mercado, dado que los consumidores evitan tener que hacer aplicaciones repetidas con regularidad.

Dado el rápido envejecimiento de la población, hay un creciente interés por artículos de belleza que ayuden a preservar su juventud. Entre los demandados están aquellos que sean integrales con el fin de recibir el máximo de beneficios en un solo producto, así mismo, los que tiene más ingredientes naturales y menos químicos.

Algunas tendencias del mercado coreano

  • La población en Corea tiene una alta calidad de vida. Esto motiva que en los estratos altos y medios consuman productos de mayor calidad y valor. Es un país en donde existen nichos que gustan de las compras lujosas, especialmente artículos de marcas internacionales.
  • Llevar una vida saludable es de gran importancia para los coreanos. En este sentido, procuran alimentarse sanamente y optar por productos ecológicos, orgánicos, naturales y dietéticos.
  • Los compradores son informados: evalúan la calidad del producto que adquieren en busca de beneficios para su estilo de vida. En el caso de los alimentos, prefiere aquellos que aporten a su salud y la de sus familias.
  • El aumento de los adultos mayores ha cambiado los patrones de consumo en este país asiático. Esto ha aumentado la demanda de artículos funcionales, con vitaminas e ingredientes que aporten a la salud y bienestar.
Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados