Latinpyme

E-commerce

Calificaciones de los clientes para las tiendas virtuales

 

Agosto 01, 2016
Calificaciones de los clientes para las tiendas virtuales

Las calificaciones de las compras en línea son fundamentales para cualquier comercio que venda por internet. No solo impulsa la reputación, también permite que el negocio tenga un espacio participativo para conectarse con el cliente y su experiencia de compra.

Las calificaciones online se han convertido en una nueva forma de mercadeo y comunicación que puede lograr, desde posicionamiento de marca hasta aumento en la conversión. Así de poderosa puede ser una calificación. Estas son cinco razones por las que si aún no empieza a documentar calificaciones y a usarlas como estrategia de mercadeo, debe empezar ahora mismo:

Aumenta sus ventas

La primera razón por la que las calificaciones son importantes, es porque impulsan las ventas en línea. Estos comentarios ofrecen a los consumidores la información que necesitan para tomar la decisión de comprar un producto o servicio. Las probabilidades de que se complete la compra siempre aumentan si el producto o servicio ya tienen comentarios y recomendaciones de otros usuarios.

Le permite entender mejor a sus clientes

Las calificaciones pueden informarle qué impresión tienen los consumidores sobre su tienda online, el proceso de compra, la logística, etc. Esta información es fundamental para volver procesos más eficientes y obtener el conocimiento necesario para que la experiencia de compra sea cada vez más satisfactoria. 

Ayuda con SEO

Las tiendas en línea que tienen buen y constante volumen de calificaciones tienen una presencia más predominante en la web, ya que las palabras clave (keywords), ayudan a posicionar el SEO (search engine optimization). ¿Por qué es esto un beneficio? Porque las páginas de búsqueda como Google reconocen esto como buena práctica digital y promueven el nombre de la tienda para que aparezca cuando los consumidores buscan en línea usando palabras clave asociadas al producto o servicio deseado.  

Fideliza a sus clientes

En muchas oportunidades, los espacios donde clientes dejan sus comentarios y calificaciones, se vuelven comunidades activas que promueven de forma social la experiencia de compra y comportamiento del producto o servicio. Quienes se toman el tiempo de participar en estos espacios se conectan de una forma más personal con la marca, lo cual genera confianza y promueve reacciones similares en otros compradores. Además, el comercio tiene una oportunidad valiosa de nutrir una relación con estos participantes.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados