Latinpyme

Actualidad

Créditos en dólares para la industria textil

 

Julio 27, 2016
Créditos en dólares para la industria textil

Micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras podrán recibir hasta un millón de dólares para afianzar y fortalecer su actividad internacional

 En el marco de Colombiamoda, Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dieron a conocer una nueva “Línea de Crédito para la Financiación de Mipymes Exportadoras”.

La línea cuenta con 30 millones de dólares para que este tipo de empresas inviertan en capital de trabajo, abastecimiento de materias primas, y apalanquen su crecimiento y diversificación.

Luis Fernando Castro, presidente de Bancóldex, explicó que la línea de crédito está dirigida a mipymes de todos los sectores económicos, excepto el minero energético. “Las empresas exportadoras del sector textil y confecciones serán unas de las mayores beneficiadas con esta línea de crédito, pues actualmente tienen un alto endeudamiento en pesos pero sus competidores a nivel internacional lo hacen en dólares. La diferencia de la tasa es sustancial”.

Asimismo, agregó que “cada micro, pequeña o mediana empresa puede usar esta línea hasta por 1 millón de dólares (3 mil millones de pesos aproximadamente), con una oferta de plazo de hasta 1 año”.

 

Ventajas del endeudamiedo en dólares

 

  • Disminuir sus costos de financiación y tener mayor flexibilidad al negociar las condiciones de pago de sus exportaciones, ampliando los plazos a sus clientes o mejorando los precios de venta.
  • Prefinanciación y financiación de las exportaciones, lo que permite a las empresas utilizar los recursos de la línea para hacer importaciones de materias primas e insumos para producción de sus productos. 
  • Los recursos podrán ser utilizados en la adquisición de las certificaciones exigidas en los países destino, y demás gastos que contribuyan a consolidar los negocios de exportación.
  • Las empresas podrán sustituir a dólares sus deudas vigentes en pesos. Esta opción les permitirá hacer una gestión más eficiente de sus costos de endeudamiento.

 Los empresarios pueden acceder a estos recursos a través de una solicitud ante intermediarios financieros como: bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con línea de atención y servicio al cliente en Bogotá, 7420281; la línea gratuita nacional 01 8000 18 0710; enviar un correo electrónico a contactenos@bancoldex.com o ingresar a la página webwww.bancoldex.com

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados