Latinpyme

Actualidad

Plan de fortalecimiento de la industria del cacao

 

Julio 26, 2016
Plan de fortalecimiento de la industria del cacao

Hasta este miércoles 27 de julio, las asociaciones de cacaoteros que comercialicen el grano seco o tengan la capacidad de hacerlo, tienen plazo para inscribirse en la iniciativa de promoción y comercialización del cacao, con la cual se apoyará a las asociaciones líderes de cada región para fortalecer sus procesos de comercialización con miras a lograr nuevos mercados.

​Este proceso es liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y el Fondo Nacional del Cacao. 
 
Al respecto, el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, invitó a los productores a participar en este proyecto que es parte de Colombia Siembra y explicó que las organizaciones inscritas serán evaluadas para caracterizar su capacidad comercial.
 
Además las mejores organizaciones serán invitadas a participar del seminario internacional del cacao, el cual se realizará el 24 y 25 de agosto en Florida Blanca, Santander, donde podrán interactuar con compradores nacionales e internacionales, informó.
 
En el evento se desarrollarán conferencias y talleres enfocados a la promoción y comercialización del cacao y a afianzar el manejo del cultivo como estrategia diferencial frente a países competidores. También se busca apoyar estrategias que permitan destacar la labor de la mujer en el mejoramiento y consolidación de la cacaocultura colombiana. 
 
Las asociaciones interesadas deben consultar la página de Fedecacacao www.fedecacao.com.co donde encontraran los requisitos para participar y el plazo para registrarse es hasta el 27 de agosto de 2016.
Compartir

Comentarios (2)

  1. Gustavo Salazar Longas 2016-07-27 09:47:12
    'Quien siembra un árbol proporciona vida, oxigeno, agua y alimentos para la sostenibilidad de la gente común y corriente. AMBICAR Personería jurídica S0711580 Nit- 900931950_1 [Asociación Ambiental Integral Cacaotera de Rivera] [Comunidad campesina productora del agro] productordelagrocomunidad@gmail.com https://www.facebook.com/productordelagrocomunidad usuario Referencia geográfica 808,360N - 860,250E REPRESENTANTE LEGAL WALDEMAR BRAVO ARAUJO 1272516 FEDERACION NACIONAL DE CACAOTEROS. Por motivos de seguridad necesitamos realizar una revisión continua de nuestra base de datos. '
  2. Gustavo Salazar Longas 2016-07-27 09:51:20
    'Gracias a ustedes por esta valiosa información. Nosotros integrantes de la comunidad AMBICAR estamos interesados, queremos fortalecernos y promover las ventas con la excelente calidad del producto “cacao en bruto” Para llevar a cabo los propósitos de entregar mejores servicios de la productividad y la competividad en los diferentes mercados mundiales, le solicitamos apoyo logístico para generar calidad de vida en nuestro ambiente sano y biodiverso de todo nuestro ecosistema, sembrando árboles, incrementando los bosques que fortalecen el medio Ambiente terrestre. Atentamente, Gustavo Salazar Longas Secretario de AMBICAR Personería jurídica S0711580 Nit- 900931950_1 [Asociación Ambiental Integral Cacaotera de Rivera] [Comunidad campesina productora del agro] productordelagrocomunidad@gmail.com https://www.facebook.com/productordelagrocomunidad usuario Referencia geográfica 808,360N - 860,250E Pequeños productores de cacao '

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados