Latinpyme

Finanzas

Tips para cerrar negocios adecuadamente

 

Julio 05, 2016
Tips para cerrar negocios adecuadamente

En algunas ocasiones, a los empresarios les cuesta trabajo encontrar los espacios para saber cómo cerrar negocios exitosamente.

Es por esto que la universidad EAN da a conocer algunos tips para cerrar negocios de forma exitosa:

  1.  Tener en cuenta los intereses de las partes: Es común que el empresario vaya con el cliente con una idea: la de imponer su voluntad.
  2. Establecer una comunicación: Saber qué quiere el cliente, sus necesidades y hasta información sobre su empresa, entre otros datos, permitirán ofrecer un mejor trato o servicio.
  3. Generar alternativas en el negocio: Al abrir la comunicación se puede dar flexibilidad en la negociación. Hay que evitar posiciones rígidas u ofertas inmodificables.
  4.  Cuidar la relación con la contraparte: Antes de entrar en la negociación hay que tener unos datos previos al encuentro. Por eso sirve conocer de qué país viene, la cultura, las costumbres, qué se va a negociar, en qué términos, etc.
  5.  Planear la negociación: Antes del encuentro con el cliente hay que saber exactamente qué se ofrecerá, los tiempos, los detalles, inconvenientes y todo lo relacionado con ese tema. Así obtendrá una ventaja, pues cuanta más información tenga, sabrá mejor a qué podrá decir 'sí' y a qué podrá decir 'no'. "Pequeños y medianos emprendedores desperdician contactos importantes por no tener claro cómo se hace una negociación o qué se pretende. No es que los colombianos no sepan negociar, sino que pierden muchas oportunidades", dicen los expertos.

 En cuanto a errores comunes se podrían resumir en los tres más frecuentes:

  1. Dejarse llevar por las emociones: Es común entrar a la negociación con una posición definida y dejarse llevar por el impulso de no moverse de ahí. En ese momento la contraparte pierde el interés de hacer negocios con usted.
  2. No planear: La improvisación siempre será la enemiga número uno de su empresa y de la negociación. Por eso hay que llevar muy clara la estrategia que le permitirá saber a dónde ir, cuánto arriesgar y hasta dónde puede ceder en sus pretensiones.
  3. No sentirse al mismo nivel que la contraparte: Recuerde que el negocio debe ser una relación de gana-gana. Decir sí a todo, bajar tanto el precio a toda costa para no perder al cliente suele ser un error muy frecuente.

 

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados