Latinpyme

E-commerce

5 herramientas gratuitas para su tienda virtual

 

Julio 05, 2016
5 herramientas gratuitas para su tienda virtual

Quien tiene una tienda online debe tomar todas las medidas necesarias para mantener su estrategia digital actualizada y efectiva, medir sus resultados y en general, tener acceso a herramientas que ayuden a entender qué funciona y qué no. Si usted está buscando tener una mejora continua en lo que a sus canales digitales respectan, puede aprovechar recursos que le harán este proceso más fácil. Lo mejor de todo, son gratuitos.

 

Bitly

La función principal de Bitly es acortar links, pero sus bondades van mucho más allá. La herramienta sirve para acortar los links que quiere compartir en las redes, lo cual es buena práctica por eficiencia y estética. Además de su función básica, con Bitly también puede monitorear y medir resultados, incluyendo medición total de clics por rango de fecha, indicando qué día le fue mejor a sus links. Adicionalmente, identifica en cuál red obtuvo mejores resultados y también la ubicación del usuario.

 

Hootsuite

Es una de las opciones de gestión más conocidas que le permite administrar sus redes sociales y programar mensajes con un modelo de monitoreo integral, sencillo y efectivo. La versión gratis incluye hasta tres perfiles sociales, informes básicos de analítica y herramientas básicas de programación de contenido.

 

Google Analytics

Esta es probablemente una de las herramientas gratuitas que ofrece más valor a su e-commerce. Google Analytics le ofrece información fundamental sobre índices de conversión y estadísticas sobre los usuarios y el tráfico a la tienda. Los reportes generados pueden aportar con el diseño de la estrategia de negocio para lograr más ventas y más visibilidad del negocio en internet.

 

Peek

Peek es útil para hacer pruebas de experiencia de usuario. Ayuda a medir la usabilidad de su página web con personas reales sin costo alguno. Este tipo de análisis puede ayudarle a identificar las fortalezas y debilidades de su tienda virtual, para así aplicar cambios que ayuden a incrementar la conversión y la satisfacción del cliente.

 

Canva

Conocido por sus recursos de diseño gratis fáciles de usar (funcionalidad arrastrar y solar o “drag and drop”), para quienes no cuentan con área de diseño gráfico. Con Canva puede crear folletos, imágenes de producto, presentaciones, gráficos para redes sociales o blog, invitaciones y mucho más. Puede personalizar sus diseños y garantizar contenido de calidad para dejar a sus clientes contentos con la oferta visual de su marca.

 

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados