Latinpyme

Mercadeo

Tips para impulsar su producto al mercado global por medio del streaming

 

Junio 27, 2016
Tips para impulsar su producto al mercado global por medio del streaming

No es nuevo el concepto de que el mercadeo móvil ha transformado la manera en que las marcas venden sus productos, por eso, es necesario que los empresarios empiecen a modernizar sus estrategias digitales más temprano que tarde si quieren competir en este mercado, donde estar conectado es una obligación.

Con relación a esto Jim Lecinski, vicepresidente de Soluciones para Clientes de Google en América Latina expresó que “Ya no hay una sola y larga sesión en la que te ‘conectas’, más bien, en la actualidad hay muchos ‘micro momentos’ que suceden a lo largo de breves explosiones durante el día a medida que completas micro tareas en tu teléfono en la persecución de una meta más grande, como la compra de un nuevo coche”, explicó Lecinski.

Los expertos en mercadeo digital coinciden en que las tendencias más importantes para este año giran en torno al video pre grabado, pero sobre todo al video en vivo (streaming), pues, si bien es cierto que los empresarios deben cuidar de no distanciarse y perder contacto con sus clientes por sumergirse demasiado en las aguas profundas de la comunicación digital, también es cierto que el hecho de que la información viaje de manera inmediata, es una ventaja que debe aprovechar el empresario para llevar sus marcas a un nivel más global.

A continuación algunos aspectos clave que debe tener en cuenta a la hora de desarrollar difusión en vivo o videos de su marca.

  1. Analice: Haga un análisis de sus clientes potenciales, y desarrolle una estrategia donde ellos sean los protagonistas, en este análisis debe contemplar qué y cómo quieren sus clientes obtener el mensaje.Recuerde que el mercadeo de contenido es un aspecto clave para desarrollar este mensaje, debe centrarse más en contar historias que conecten a la persona con su marca que en vender las bondades de su producto.
  2. Use su creatividad: Una vez conozca a su audiencia y la forma en la que llevará el mensaje, escoja las aplicaciones que convengan a su estrategia. El tiempo para captar la atención de la audiencia es entre 10 y 90 segundos, así que es obligación ser creativo a la hora desarrollar la estrategia digital. Cree varias opciones, realice pruebas con todas y quédese con la mejor, una vez la audiencia se conecte con su marca, podrá desarrollar videos de al menos 3 minutos.
  3. Conecte: La audiencia digital disfruta conocer qué hay detrás de la marca o de la persona a la que siguen, cuál es su historia, cómo otros se han beneficiado de lo que ofrecen, qué dicen los clientes o empleados de la marca, qué historias de éxito pueden contar, etc. En fin, solo quieren ver a un ser humano normal, relajado, que muestre su personalidad tal cual es y que se le note que disfruta lo que comparte con ellos. Demasiada formalidad no logrará esa conexión.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentarios (1)

  1. fernan diaz 2016-07-04 12:26:55
    'magnifico, felicitaciones'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados