Latinpyme

Gestión

Del campo de juego a la empresa

 

Junio 13, 2016
Del campo de juego a la empresa

El mayor reto que tienen las compañías es consolidar un grupo de trabajadores robusto que trabaje bajo la misma línea, en búsqueda de un mismo objetivo y que permita garantizar el éxito de la compañía, independientemente de la tarea asignada.

Para garantizar el buen desempeño de las organizaciones y compararlas con el funcionamiento completo de un equipo de futbol, se debe procurar que cada trabajador se sienta identificado con la compañía, y comprenda que hace  parte fundamental de la misma. 

Para ejemplificar esto, María José Riccardi, Regional Manager de Assist Card, considera que los equipos de trabajo se refuerzan con jugadores clave, como en un partido de fútbol, y que posteriormente, se adaptan a un plan, mientras cada integrante se perfila a los intereses conjuntos.

¿Cómo deben enfrentar las empresas la búsqueda de objetivos?

Riccardi explica cómo lograr los objetivos en una empresa, comparando el trabajo con el mismo que se hace con un equipo de fútbol:

1. Fortalecimiento de la compañía. Las empresas están divididas por departamentos, los cuales buscan fomentar la independencia para trabajar autónomamente y mantener la rapidez en la toma de decisiones.

2. Consolide su equipo: Refuerce preciso. Como todo equipo, la compañía debe reforzarse con profesionales clave, pero también, darle lugar a los nuevos talentos. Se trata de un proceso de integración que integra nuevas promesas con el conocimiento experimentado de la empresa.

3. Estrategia para actuar. Tanto los jugadores como los trabajadores de una organización necesitan oportunidad para mostrar sus talentos y continuidad. Independientemente de su lugar o posición de desempeño, cada integrante necesita que se le recuerde lo útil que es para lograr las metas propuestas. Además, evitar que se fuguen los talentos y fortalecer el compromiso por el equipo.

4.  Robustecer la nómina. Al igual que en el mundo empresarial, cuando es el momento de reforzar al conjunto con un jugador estrella, las compañías invierten en un recurso que traerá beneficios que a futuro posicionará el negocio donde sea ubicado.

Riccardi indica que los principales consejos de la compañía para orientar a un grupo al cumplimiento de objetivos definidos, están dirigidos a que se promuevan las habilidades para el trabajo alineado y efectivo, entender las necesidades específicas de cada uno de los trabajadores y fortalecer las oportunidades de mejora, motivando al grupo de manera responsable.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados