Latinpyme

Tecnología

Ventajas que las redes sociales ofrecen a empresa

 

Junio 13, 2016
Ventajas que las redes sociales ofrecen a empresa

El crecimiento acelerado de los usuarios de smartphones en Latinoamérica, que según estimaciones de eMarketer ya alcanza los 231 millones de usuarios móviles, de los cuales cerca de 20 millones se encuentran en Colombia de acuerdo con cifras del MinTIC, representa un mundo de oportunidades para fortalecer el vínculo entre clientes y empresas.

Las personas hoy en día pasan gran parte de su tiempo conectadas a internet principalmente desde sus teléfonos móviles. Según Google, revisamos el celular alrededor de 224 veces al día y datos obtenidos en el reciente WebCongress en Bogotá indican que las personas reciben cerca de 360 anuncios al día.

De acuerdo con el consultor en Comunicaciones, Fernando Garzón, anteriormente se pensaba que la utilización de plataformas y herramientas tecnológicas era un asunto para grandes compañías que podían contar con un músculo financiero para hacer grandes inversiones en estos aspectos, pero la brecha entre tecnología y precio es cada vez más pequeña con lo cual las Pymes ya no pueden ver el mundo digital como una moda para pocos o como cosa del futuro, porque es una realidad, es el presente.

Si aún está pensando si para su Pyme es conveniente o no el hacer uso de las redes sociales, tal vez estas cinco razones puedan terminar de convencerlo:

1. Puede lograr visibilidad y posicionamiento. Partimos del hecho que ya su empresa debería contar con una página web, para ello las redes sociales son ideales para darle mayor tráfico a su sitio y de esta manera posicionarlo mejor en buscadores. Genere contenido para las redes sociales, puede asociarlo a un link que dirija a su página web donde las personas puedan encontrar más información, no olvide usar acortadores de url para hacer más fácil el seguimiento y monitoreo al comportamiento que tuvo esta acción.

2. Le permite generar conversaciones y crear comunidades. El reto para las empresas hoy en día no es tener clientes sino tener fans de marca, esto se logra cuando usted como empresa habla directo a las personas, genera temas de conversación, responde, participa en el momento indicado y da información valiosa entendiendo el perfil de las personas que lo siguen.

3. Es posible crear un focus group invaluable. A través de las redes sociales las personas expresan sus deseos, necesidades e inconformidades frente a un producto o una marca, esta información bien analizada y manejada es oro para su compañía porque le ayuda a conocer tendencias de innovación para que las aplique a su producto o servicio.

4. Una plataforma de servicio al cliente. La inmediatez con la cual puede conocer un problema o inconformidad de parte de un usuario le va a permitir hacer un buen manejo del mismo y evitar así una posible crisis, lo importante acá es que tenga claro un protocolo del manejo que le va a dar a sus redes sociales, el cual debe contemplar, roles, horarios e información clave que le permita ser realmente ágil en las respuestas.

5. Ampliar mercado. Expertos de Google indican que una Pyme puede ser una multinacional en internet y competir con los grandes, no piense en una presencia en redes sociales como una plataforma local, sus usuarios o potenciales usuarios pueden estar en cualquier parte del mundo y con un solo clic entrar en contacto con su marca.

Estas son solo 5 de muchas ventajas que las redes sociales le brindan a las Pyme, tenga en cuenta que es una labor que requiere dedicación y perseverancia porque los resultados no se dan de la noche a la mañana, la creatividad y la forma en que su marca genere valor a sus usuarios a través de estas plataformas es clave cuando decida tener una estrategia digital.

Recuerde también que las personas se comportan distinto en cada red social, así que su contenido no puede ser el mismo para todas las redes. Piense en los contenidos de acuerdo al perfil de usuario de las redes en la cuales va a tener presencia.

También tenga en cuenta que los contenidos en vídeo e imágenes tipo infografías tienen mejor aceptación que los contenidos de texto.

No le tenga miedo a la innovación y empiece ahora, si aún no lo ha hecho, posiblemente su competidor sí.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados