Latinpyme

Actualidad

Renovación de registros en cámaras de comercio registra balance positivo

 

Mayo 24, 2016
Renovación de registros en cámaras de comercio registra balance positivo

Renovar el registro mercantil es indispensable para los empresarios que ejercen su actividad empresarial bajo la formalidad.

Es así como este año se registró un aumento del 2.17 % de matrículas renovadas y actualizadas en comparación con 2015, según lo dio a conocer Confecámaras.

En este sentido, las Cámaras de Comercio han ofrecido a sus usuarios atención personalizada y modernos servicios en línea para facilitarles el cumplimiento de este requisito legal, por medio del cual los empresarios formales del país brindan seriedad y seguridad a sus actividades, además de actualizar su información, lo que es indispensable para el diseño de políticas públicas, la transparencia de la actividad empresarial y la generación de nuevas decisiones de negocios e inversión.

“Con la renovación de su matrícula mercantil los empresarios formales ratificaron su condición de personas comprometidas con la competitividad de sus negocios y del país, ya que este es un paso fundamental para la eficiencia empresarial y el diseño de políticas de comercio y control por parte del Estado”, afirmó Julián Domínguez, Presidente de Confecámaras.

Se destaca el buen comportamiento de las regiones suroccidental, central y atlántica, con variaciones positivas del 14,30 %, 4,79 % y 2,43 %, respectivamente.

El dirigente gremial agregó que las Cámaras de Comercio como agencias de desarrollo propenden por generar un entorno eficiente para la gestión empresarial, privilegiando siempre la visión regional y el interés general.

Puntualizó que el registro mercantil proporciona seguridad y seriedad a los empresarios y produce efectos de publicidad y oportunidad en relación con su calidad e idoneidad.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados