Latinpyme

E-commerce

¿Qué es alojamiento web y para qué sirve en e-commerce?

 

Mayo 16, 2016
¿Qué es alojamiento web y para qué sirve en e-commerce?

Los servicios de alojamiento o web hosting son los que le permiten tener un espacio para almacenar información, imágenes, videos o cualquier otro tipo de contenido que se pueda acceder vía web. Es decir, el hosting es el servicio asociado al dominio que hace posible que tenga un lugar disponible en internet: tienda virtual, páginas de producto, blogs, correo electrónico, entre otros.

Quienes quieren tener una tienda e-commerce para vender sus productos o servicios en línea, deben definir qué tipo de servicios de alojamiento web es la mejor opción para su negocio. Actualmente hay muchas herramientas que hacen la creación de una página o tienda en línea muy fácil. Existen dos tipos de servicios de alojamiento web, el administrado y el no administrado.

Escoger el tipo de alojamiento adecuado dependerá de las necesidades del negocio y la capacidad de manejo interno. Si tiene conocimientos técnicos de configuración y administración de sistemas informáticos, el servicio no administrado podría ser la mejor opción. Si por el contrario, no quiere la responsabilidad de configurar y mantener la web, una solución de hosting administrado se ajustaría más a lo que busca.

Ventajas y soluciones recomendadas

•          Alojamiento web administrado

Fácil de usar: sin duda, lo mejor de este tipo de solución es que es muy fácil de instalar y mantener, ya que no hay que escribir código. Es tan sencillo como abrir una cuenta en LinkedIn.

Libre de actualizaciones: con un web hosting administrado no tiene que preocuparse por las actualizaciones del servidor. Si hay fallas que corregir o mantenimientos pendientes al backend* de la página, hay un equipo que se encarga de esos temas técnicos.

Lo mejor de este tipo de servicio es que incluye todo el proceso de construcción, configuración y mantenimiento, garantizando el correcto mantenimiento del servidor y la seguridad de los contenidos alojados.

Una desventaja puede ser que es más costoso, pero menos trabajo depende de usted.

Algunos servicios administrados recomendados son Shopify y Tienda Nube.

•          Alojamiento web no administrado:

Autonomía: con un servicio de hosting no administrado, usted tiene la libertad de hacer cambios y personalizar el estilo de la página como desee. Si quiere que su tienda virtual tenga dos columnas y los productos aparezcan en cada lado, lo puede hacer. En este caso, usted es el dueño del código y puede hacer y desarrollar lo que quiera. Con los servicios administrados, siempre habrá un límite entre lo que se puede y no, aunque sea su página web.

Más barato: como no requiere de todo el compromiso de programadores disponibles para configurar y mantener la web, estas opciones suelen ser más económicas.

En general, esta opción viene con mayor autonomía para personalizar y transformar contenidos y funcionamiento de la página web, ya que tiene acceso al backend.

Algunos servicios de alojamiento web recomendados son WooCommerce y Magento

Ambos tipos de servicios son buenos y ofrecen funcionalidades que hacen el manejo de las tiendas e-commerce mucho más efectivo. Antes de tomar la decisión piense si le gusta tener la libertad de personalizar y transformar el funcionamiento de la página (y si tiene los conocimientos o el apoyo para hacerlo) o si prefiere tener el apoyo en el servicio incluido y solo ocuparse de editar los contenidos en el frontend*.

*backend: se refiere al esqueleto o estructura que se construye en el servidor en código y lenguajes de programación.

*frontend: todo lo relacionado con el diseño y la visualización del usuario que navega en internet. Es decir, lo que vemos cuando visitamos una página web.

 

 Reciba más contenido como este a su correo haciendo clic  AQUÍ.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados