Latinpyme

Portada

Tiendas multimarca: la unión es la clave para asegurar la supervivencia

 

Mayo 16, 2016
Tiendas multimarca: la unión es la clave para asegurar la supervivencia

Un nuevo concepto se está abriendo paso en Colombia con la apertura de negocios multimarca, que permiten aprovechar las economías de escala a partir de la unión de varios empresarios, donde todos ganan, compartiendo gastos y responsabilidades administrativas. Este modelo de negocios permite optimizar los presupuestos y mejorar la eficiencia.

Una marca espera tener muy asentado su negocio antes de abrir la primera tienda’, esa es una premisa básica para los novatos en marketing, pero al mismo tiempo descubren que la falta de un punto de venta es tal vez una de las mayores dificultades a la hora de posicionar un producto y servicio.

Esta paradoja, que se origina en algunos casos por la escasez de músculo financiero, viene impulsando la apertura de las Tienda Multimarca, un modelo de negocio donde se unen varios empresarios en un solo espacio para la exhibición y venta de productos de varios diseñadores y marcas, principalmente de ropa, zapatos y accesorios, todos ellos nuevos en el mercado.

Allí se ofrecen artículos exclusivos, en su mayoría de diseñadores locales, cuya propuesta de valor es la diferenciación en el diseño de las prendas que ofrecen, sin que el precio exceda al de otras tiendas que tienen un concepto similar. Son ideas emprendedoras que buscan satisfacer la demanda, apoyados en la innovación y la ‘exclusividad’, que exigen las nuevas generaciones de consumidores.

Este sector tiene una ventaja comparativa considerable, ya que puede apostar por la comercialización de marcas con poca penetración en el mercado y aventurarse por nuevas etiquetas siempre que se adapten a la personalidad de cada establecimiento. Un modelo de negocio que no es una simple tendencia, sino que puede ser la mejor vitrina para comprar productos hechos en Colombia, en lugares específicos y muy bien estructurados.

Estas tiendas tienen un sello en particular, y es que recurren a marcas de pequeñas y medianas empresas, que no tienen canales de distribución en el mercado y permanentemente buscan propuestas comerciales que aseguren su supervivencia. Los lugares que seleccionan están estratégicamente bien pensados, con clara orientación hacia el público objetivo, variedad de productos y excelente atención al cliente, factores que les permiten posicionarse y sobrevivir en un comercio donde las grandes cadenas siempre llevan la delantera.

UN MODELO GANADOR

Casa Trece es una de las pioneras en el tema de multimarca nacional. Esta tienda paisa, abrió sus puertas hace más de seis años y actualmente tiene productos de más de 40 marcas nacionales que han cumplido con los estándares de diseño y calidad exigidos por el establecimiento.

 

Lea este artículo completo en la edición de Mayo de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUÍ.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados