Latinpyme

E-commerce

Las seis Ps para empezar en e-commerce de una vez por todas.

 

Mayo 10, 2016
Las seis Ps para empezar en e-commerce de una vez por todas.

En el mundo del comercio electrónico los startups y las Pyme tienen un sinfín de oportunidades que explorar. Es común que todavía muchos se abrumen porque piensan que es “mucho trabajo”, “muy costoso” o “muy técnico”. Sin duda la industria es competitiva y cada día vemos cómo el ecosistema del e-commerce se vuelve más ágil, innovador y efectivo. Pero, eso no significa que lo tenemos que probar todo y hacer todo de una vez.

Estos pasos son clave para poner el negocio en el radar:

  1. Pierda el miedo: primero, lo primero. Esos mitos de que el comercio electrónico es solo para grandes empresas debe desaparecer. Una de las ventajas más grandes que tiene el comercio electrónico es que le da oportunidad a los emprendedores de explorar y ampliar sus canales de negocio. Internet como canal de venta, sobre todo para las Pyme, puede ser más rentable que el canal offline o presencial. Si esto lo ha limitado hasta ahora, que no lo detenga más.
  2. Piense en la oferta de valor: identifíque tres o cuatro aspectos que definen su negocio. Ya sea que los productos se hagan a mano, con talento local/nacional, que los envíos sean gratis o que tenga las opciones más económicas del mercado. Una vez definido, piense que esos valores se convierten en beneficios para el comprador; es lo que hace que le interese su producto. Luego, use ese descubrimiento en el paso 4.
  3. Presente su marca: presentar su marca y sus productos es fundamental para que establezca una relación de confianza con sus visitantes (futuros compradores en su tienda). No se extrañe que muchos se queden en modo “visitante” las primeras veces que entren en su tienda online antes de formalizar la primera compra. Por eso es muy valioso que tengan acceso a información que les permita conocer mejor su marca: la historia de su empresa o negocio, su visión y cualquier información que los ayude a conocer mejor la empresa. Lo mismo aplica con las redes sociales; use estos canales para compartir la esencia de su marca y sus productos y lo que lo hace único en el mercado.
  4. Prometa el mejor servicio de contacto: del mismo modo, las páginas de contacto generan mucha tranquilidad al comprador porque sabrán cómo comunicarse si tienen algún problema o feedback sobre la experiencia de compra. Asegúrese de que sea fácil el acceso y muy visible no solo en el homepage e incluya todos los canales y horarios disponibles. Después de todo, un cliente fidelizado es más rentable y comunica a otros clientes, es decir, se vuelve embajador de su marca.
  5. Publique contenidos que le interesen a su comprador: seguramente cuando recibe una compra, pide a sus compradores su email para hacer seguimiento al envío o proceso de pago. Aproveche para ponerse en contacto regular con sus clientes y envíeles ofertas especiales o novedades sobre la marca. Lo mismo aplica si tiene presencia en redes sociales. Estas acciones le ayudan a construir una relación duradera con su audiencia target, mientras ellos se van fidelizando con su marca y lo que ofrece.
  6. Procese pagos confiables: especialmente con las Pyme, es común que los compradores tengan cierta desconfianza antes de conocer bien su marca y producto. Es una etapa normal en el proceso de fidelización si no conocían la marca antes de verla en e-commerce. Por eso es importante aliarse con una plataforma de pagos que tenga buena reputación global o en el mercado donde quiere tener presencia. Procure que este aliado tenga certificaciones como PCI que garanticen la seguridad y protección de las transacciones y los datos personales de sus compradores.

Si ya tiene una tienda activa o está pensando en activarla, que estas Ps lo impulsen a optimizar su estrategia o a iniciarla.

 

Manténgase informado, síganos en nuestras redes. Publicamos a diario


facebook     icono-twitter     icono-linkedin-latinpyme 

Compartir

Comentarios (1)

  1. Ernesto bruno 2016-05-10 08:01:19
    'Es muy cierto uno tiene que estar a la vanguardia de la globalización de lo que la tecnología nos coloca a nuestra dispocision y tenemos que aprovecharla porque es otra opción de mostrarnos al mundo y competir a nivel mundialcon nuestros productos.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados