Latinpyme

Actualidad

Inversiones de empresarios del campo, protegidas con seguro agropecuario

 

Abril 21, 2016
Inversiones de empresarios del campo, protegidas con seguro agropecuario

Con el fin de proteger las inversiones de los productores que hacen parte del programa Colombia Siembra, frente a eventualidades de tipo climático, geológico o plagas que puedan afectar las cosechas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció el fortalecimiento del seguro agropecuario. 

El propósito con el seguro agropecuario es proteger, de manera individual o colectiva, la inversión de los campesinos, finqueros y empresarios que le apuesten a Colombia Siembra y con ello, garantizar su permanencia en la ruralidad e incentivar la productividad agropecuaria.

En tal sentido, la cartera agropecuaria informó que se mantiene el subsidio sobre la prima del seguro agropecuario, con un mínimo del 60 % y hasta el 80 % para el pequeño productor. Si se trata de medianos o grandes productores, éste puede llegar al 70 %.

Todos los productores del sector pueden solicitar el seguro agropecuario, como personas naturales o jurídicas, para proteger una gama amplia de cultivos, actividades pecuarias, forestales y pesqueras sobre las cuales exista un tipo de póliza ofrecida por las compañías aseguradoras habilitadas.

 Este seguro cubre riesgos naturales de origen climático o geológico, enfermedades y plagas; aquellos ajenos a la voluntad del campesino como exceso o déficit de lluvias, inundaciones, vientos fuertes, heladas, granizadas, deslizamientos y avalanchas.

¿Cómo acceder al seguro?

 1. El productor debe contactar a la compañía aseguradora habilitada para dicho fin, e iniciar con ella el proceso de adquisición de una póliza de seguro para el tema agropecuario.

2. El solicitante debe proporcionar la información exacta y real del tema a asegurar, los parámetros técnicos del cultivo, la ubicación del predio y el pago del porcentaje del costo de la prima que debe asumir el tenedor de la póliza, entre otros aspectos.

Cabe recordar que Colombia Siembra es la política del Gobierno, con la cual se está trabajando para ampliar las áreas sembradas en el país.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados