Latinpyme

Actualidad

Industria de animación digital, oportunidad en crecimiento

 

Abril 05, 2016
Industria de animación digital, oportunidad en crecimiento

Con el objetivo de fortalecer a las Mipyme dedicadas al desarrollo de dibujos animados, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció su apoyo a este sector desde diferentes áreas como Apps.co, y la Gerencia de Contenidos Digitales de esta cartera. 

 “La idea es que en Colombia, especialmente desde las regiones, se consolide una base sólida de emprendedores en animación digital. El Gobierno Nacional trabaja no sólo desde MinTIC, sino desde otras entidades como MinCultura, Colciencias y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), para que estos talentos se sientan acompañados y lleven a feliz término sus iniciativas en este ámbito\", aseguró el Ministro TIC, David Luna.

Y es que así es como se han podido desarrollar proyectos de calidad, que además de cosechar el reconocimiento de las audiencias nacionales, también han recibido invitaciones a festivales internacionales donde los ojos del mundo se han fijado en el talento de la animación colombiana. Tal es el caso de ‘Las niñas de la guerra’, por citar un ejemplo, serie que fue seleccionada en certámenes como el Festival de Animación Annecy en Francia –considerado el más importante del mundo–, la Muestra INPUT de TV Pública en Canadá, los Prix Jeunesse International de Alemania; y la serie ‘Niña Ají’, exhibida en el prestigioso Festival Mipcom de Francia.

La Gerencia de Contenidos Digitales del MinTIC cuenta con la iniciativa \'Crea Digital\', convocatoria dirigida a Mipymes de todo el país dedicadas a la creación de juegos de video, eBooks, proyectos transmedia, y series de animación digital, con el objetivo de cofinanciar, finalizar y mejorar los proyectos digitales con orientación cultural y educativa.

Desde el año 2012, MinTIC y MinCultura –aliados del mencionado programa– han  invertido un total de 2.060 millones de pesos en la cofinanciación de 12 producciones animadas.

 

Requisitos

En esta convocatoria pueden participar:

1. Empresas colombianas radicadas en el país, productoras de bienes y servicios que satisfagan los criterios de MiPyMEs establecidos en el artículo 2° de la Ley 905 de 2004, y cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o la comunicación, y que hayan sido creadas mínimo tres (3) meses antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria y cuya vigencia debe ser como mínimo igual al plazo de ejecución del proyecto y un (1) año más.

2. Universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, que posean programas de formación o dependencias de producción en los campos de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o la comunicación cuya existencia debe ser como mínimo igual al plazo de ejecución del proyecto y un (1) año más. 

3. Organizaciones sin ánimo de lucro del sector público o privado cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos, o la comunicación y que en todo caso, no tengan más de doscientos (200) trabajadores, cuya existencia debe ser como mínimo, igual al plazo de ejecución del proyecto y un (1) año más.

4. Ganadores de versiones anteriores a 2015 de las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura. (Excepto los ganadores de la Convocatoria Crea Digital 2014).

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados