Latinpyme

Recursos Humanos

Coaching empresarial: una herramienta clave para tus empleados

 

Abril 04, 2016
Coaching empresarial: una herramienta clave para tus empleados

Todo buen empleador sabe que la formación constante de los empleados de su compañía es una necesidad hoy en día. El coaching empresarial es la herramienta más en boga en el ámbito corporativo desde el 2015 y no tiene intenciones de desaparecer en el 2016.

A continuación los conceptos básicos del coaching empresarial:

Coaching empresarial:

La palabra coaching es un anglicismo que proviene del verbo coach, que significa entrenar. En el entorno empresarial y personal, se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

Tipos de coaching:

Hay muchos métodos y tipos de coaching. Sus técnicas pueden incluir: charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

Objetivos del coaching empresarial:

  • Facilitar el acercamiento entre los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias.
  • Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo.
  • Facilitar la transferencia de lo aprendido a situaciones cotidianas que surgen en el trabajo.
  • Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.
  • Mejorar la calidad del trabajo.

¿Cómo se logran estos objetivos?

En el proceso de coaching interactúan dos personas: uno es el coach o entrenador, que es la persona que instruye, forma o guía a la persona que está siendo orientada para mejorar en el desempeño de sus funciones; el otro es el coachee o persona en entrenamiento, quien recibe los conocimientos y las competencias que necesita para mejorar en su vida profesional. El entrenador se compromete con su entrenado en una alianza de colaboración, estableciendo objetivos concretos y diseñando un plan de acción que les permita alcanzarlos dentro de los plazos establecidos. Este plan fijará una serie de encuentros entre los intervinientes que permitan conseguir la finalidad prevista, acompañado de otro conjunto de actividades destinadas a mejorar aspectos concretos de la persona en entrenamiento.

Por: Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO

Country Manager LATAM

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados