Latinpyme

Recursos Humanos

Tips para lograr la innovación efectiva en las empresas

 

Febrero 08, 2016
Tips para lograr la innovación efectiva en las empresas

Recientemente, Andy Stefanovich, el gurú mundial de innovación, visitó el país y dio algunos tips para lograr la transformación de grandes compañías a través de la inspiración, la creatividad y la innovación, en busca de mantener e impulsar el crecimiento empresarial.

Con el objetivo de evolucionar el concepto de la innovación dentro de las empresas, Stefanovich, invitado por Adecco (firma que ofrece soluciones integrales para el área de Recursos Humanos), compartió la importancia que enmarca la innovación de una manera más efectiva en las compañías, donde los líderes empresariales pueden crear y fortalecer la cultura organizacional a partir de procesos y estrategias que integren al producto y, al mismo tiempo, a los colaboradores de la organización.

En este sentido, destacó la teoría de las “5M”, la cual plantea la forma de crear un lenguaje que genere un cambio constante dentro de las empresas:

1. Mood (ambiente): entendido como el conocimiento frente al ambiente y la cultura en la organización.

2. Mindset (mentalidad): identificación de las capacidades y habilidades que generen una creatividad colectiva.

3. Mechanisms (mecanismos): herramientas y técnicas que se ejecutarán para obtener excelentes resultados.

4. Measurement (medición): medición del progreso continuo de la organización, reconocimiento de lo que se está midiendo y lo que se debería medir.

5. Momentum (impulso): jalonar la empresa hacia el crecimiento a través de la influencia de la cultura de la innovación.

Bajo estas palabras, el experto afirmó que se puede crear un mundo diferente e invitó a las empresas, por medio de la innovación, a promover nuevas estrategias que busquen cómo guiar, dirigir e inspirar al equipo para crear espacios de creatividad. También  señaló que es importante interactuar al interior de las organizaciones sobre los procesos para asumir nuevos desafíos y alcanzar objetivos y las maniobras que se deben implementar para generar nuevas ideas. 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados