Latinpyme

Tecnología

APPS móviles para los procesos logísticos

 

Enero 18, 2016
APPS móviles para los procesos logísticos

Las aplicaciones móviles cada vez toman más fuerza, ya que “facilitan la vida” de sus consumidores y hacen más sencillos algunos procesos, entre ellos los logísticos. Hoy existen apps muy útiles para empresas que manejen cadenas de abastecimientos.

Algunas de estas aplicaciones móviles disponibles en el mercado que brindan soluciones a diferentes necesidades de logística y transporte son:

1. Deliveries Package Tracker

Por medio de esta aplicación, puede realizar un seguimiento de todos sus paquetes, esté donde esté, sólo tiene que añadir la entrega a través de su número de seguimiento y averiguar dónde está. Disponible para Android.

2. Cargo Calc

Con esta aplicación, el usuario puede calcular fácilmente la capacidad de un contenedor. De manera similar a un formulario de registro, con el ingreso de unos cuantos datos, esta aplicación permite calcular la colocación dentro de un contenedor, de acuerdo con el peso o volumen de la carga, para optimizar el espacio. Disponible para Android.

3. LegisComex

Por medio de esta aplicación se puede estar muy bien informado. LegisComex es una aplicación especializada en noticias de negocios internacionales. Ofrece artículos informativos según las necesidades específicas de cada uno de los sectores involucrados en este proceso, como exportadores/importadores, agentes aduaneros, transportadores y agentes de carga, aduanas y prestadores de servicios, entre otros. Disponible para iOS y Android.

4. FindShip

Con la ayuda de FindShip, el usuario puede encontrar toda la información de envíos marítimos en todo el mundo. Con esta aplicación, usted puede seguir los movimientos del buque en tiempo real en el mapa. Disponible para iOS y Android.

5. AfterShip Seguimiento de Envío

Con AfterShip, usted podrá rastrear paquetes de 200 servicios de mensajería, hacer seguimiento de envíos ilimitado y gratis, compartir estado de la mercancía fácilmente y recibir notificaciones de entrega (Info Recibida - Info Received, En Tránsito - In Transit, En Reparto - Out for Delivery, Entregado - Delivered, Intento fallido - Failed Attempt, Excepción – Exception). Disponible para iOS y Android.

Hacer uso de estas aplicaciones puede ayudarle a hacer sus procesos de envíos y abastecimiento más rápido y fácil.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados