Latinpyme

Comercio

Colombia y Ecuador refrendan compromiso para fortalecer comercio binacional

 

Diciembre 16, 2015
Colombia y Ecuador refrendan compromiso para fortalecer comercio binacional

En el marco del IV Gabinete Binacional Colombia – Ecuador, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, firmó dos convenios con los ministros ecuatorianos de Comercio, Diego Esteban Aulestia; de Industrias y Productividad, Eduardo Egas; y con el coordinador de la Producción, Vinicio Roldan Alvarado, que facilitarán el comercio entre los dos mercados.

El primero de ellos establece unas reglas claras que facilitan los procedimientos de certificación de calidad para los productos de ambos países, lo que reducirá significativamente los trámites y tiempos para los exportadores colombianos a ese país.

Así mismo, los dos Gobiernos firmaron un convenio para el sector automotor, a través del cual acordaron implementar medidas de facilitación del comercio y modificar algunas de las normas que permitan el flujo comercial.

De otro lado, en el tema de la salvaguardia por balanza de pagos que implementó Ecuador en marzo pasado, la ministra Álvarez-Correa, le solicitó al Gobierno ecuatoriano considerar excluir del arancel del 45 %, a un grupo de bienes  provenientes de Colombia, que el presidente Rafael Correa se comprometió a hacer.

Al término del Gabinete, el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, afirmó que Colombia y Ecuador han cumplido el 97 por ciento de los compromisos que adquirieron hace un año durante el III Gabinete Binacional.

Agregó que, “nos pusimos hoy 90 nuevas metas para cumplir en el 2016. Reiteramos la decisión de fortalecer la integración binacional a través de la cooperación entre nuestras entidades de gobierno, para el bienestar de nuestros ciudadanos y el desarrollo de la zona de integración fronteriza”, declaró el Presidente Santos al finalizar el encuentro realizado en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados