Latinpyme

Economía

Economía colombiana creció 3,2 %

 

Diciembre 11, 2015
Economía colombiana creció 3,2 %

El Producto Interno Bruto- PIB creció 3,2 % al tercer trimestre de 2015, frente al mismo periodo del año anterior.

Según el Dane, durante este periodo ocho de las nueve ramas de la economía crecieron positivamente y cuatro de ellas estuvieron incluso por encima de la economía (3,2 %).

Se destaca el comportamiento de: Comercio, Reparación, Restaurantes y Hoteles con 4,8 %; Agricultura, Ganadería, Caza, Silvicultura y Pesca con 4,5 %; Financieros, actividades Inmobiliarias y servicios a las empresas con 4,3 %; y Suministro de Electricidad, Gas y Agua con 3,7 %.

La entidad destacó el buen desempeño del comercio durante el tercer trimestre de 2015, explicado principalmente por un crecimiento del subsector Alojamiento, Comidas y Bebidas con 8,4 %; en Agricultura se destaca el crecimiento de Productos de Café con 14,4 %; y en Financieros, los Servicios de Intermediación Financiera con 9,6 %.

Así mismo, señaló que es el primer trimestre en el que la industria manufacturera ha crecido positivamente, después de cinco trimestres consecutivos registrando variaciones negativas y 18 de los 24 subsectores que la conforman crecieron positivamente.

Para entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hay que destacar que, en medio de un panorama internacional complicado, la economía, y en particular la industria, muestran comportamientos favorables.

La cartera también resaltó, con base en el informe del Dane, que el sector Comercio, con un incremento de 4,8%, jalonó la variación del PIB total.

Por último, la entidad reiteró que el país sigue demostrando que cuenta con una economía sólida, toda vez que durante el tercer trimestre otros países de la región crecieron a menor ritmo o, incluso, mostraron comportamientos negativos, y mencionó los casos de Chile (2,2 %), México (2,6 %), Brasil (-4,5 %), Perú (2,9 %) y Paraguay (2 %).

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados