Latinpyme

Tecnología

Cómo elegir un hosting a la medida de su Pyme

 

Octubre 13, 2015
Cómo elegir un hosting a la medida de su Pyme

Aunque el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- ha venido realizando un importante trabajo con el segmento Pyme, en materia de implementación de herramientas TIC, muchas empresas aún desconocen o no aplican correctamente los beneficios que les brindan las nuevas tecnologías.

Y es que dichas tecnologías, más allá de representar una herramienta para el desarrollo del trabajo de una empresa, se han convertido en una necesidad. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) las Pyme que invierten en tecnologías digitales, como sitios web, cómputo en la nube y soluciones de comercio electrónico, muestran un mayor crecimiento de los ingresos, el empleo y la capacidad exportadora y de innovación.

Sin duda alguna el primer paso que debe dar una Pyme para entrar en la revolución digital es el de crear un sitio web que cumpla con los requerimientos, de acuerdo con las necesidades de cada organización.

De acuerdo con José David Bravo, CEO de Colombia Hosting, “no todas las páginas web son iguales, no todas necesitan la misma capacidad de almacenamiento y  por ende, los servicios que se necesitan y costos pueden variar”.

 Es por esta razón que se deben tener en cuenta los siguientes puntos. al momento de construir una web y elegir un hosting:

1. Contar con un hosting acorde al tráfico que quiere generar: Se debe tener un hosting que al recibir una avalancha de visitas tenga la posibilidad de soportarlas sin colapsar.

2. Buscar un proveedor con los certificados necesarios para que responda con las necesidades de correo y spam: Elegir y contratar un proveedor con los certificados de calidad básicos para la prestación óptima del servicio.

3. Disponer de un apropiado espacio de alojamiento: Esto garantiza la velocidad de carga de la web y evita una carga lenta del mismo.

4. Tener un soporte técnico eficiente: No se debe escatimar gastos para contar con un proveedor que ofrezca respaldo y soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana, que garantice la inmediatez a la hora de solucionar inconvenientes a través de diferentes canales de comunicación (telefónico, vía chat en línea, por la página web o redes sociales) y en el idioma local.

5. Obtener una configuración a prueba de fallas: Contar con un proveedor que garantice un servidor que esté acorde con las necesidades de la empresa y que a su vez corrija errores de configuración.

6. Contratar un hosting con todos los protocolos de seguridad: Buscar un proveedor que cuente con políticas de seguridad y un software actualizado con la última versión de los servidores.

 7. Aplicaciones cloud de presencia web y e-commerce: Este tipo de soluciones están dirigidas a las Pyme y profesionales que quieren poner en marcha su página web o vender online, sin complicaciones de ningún tipo. Estas aplicaciones, como Webmaker o Tienda Online, no requieren conocimientos técnicos de ningún tipo, ni de programación, diseño o informática, por lo que son muy indicadas para negocios autónomos de cualquier sector.

8. Hosting compartido: Está orientado a proyectos web que no tengan que soportar una gran carga ni complejidad técnica. El hosting compartido se articula en planes de distinta capacidad técnica (espacio web, cuentas de correo electrónico, etc.) que el usuario gestiona fácilmente desde un Panel de Control.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados