Latinpyme

Mercadeo

La importancia del merchandising

 

Septiembre 21, 2015
La importancia del merchandising

Los medios digitales cobran cada vez mayor importancia para la promoción de productos y servicios, ampliando los escenarios de competencia y generando nuevos retos para los empresarios.

El campo de batalla por la posibilidad de ser es-cogido por los clientes, se ha tomado tanto los  espacios físicos, como los virtuales, en los que es muy difícil delimitar los escenarios de combate entre las marcas y fabricantes, debido a la amplia variedad en la que estos se muestran tanto en el caso de los bienes, como de los servicios que esperan ser adquiridos en los mercados.

Estos espacios se han convertido en verdaderas  áreas de lucha, en las que los expertos en marketing muestran sus armas más poderosas con el fin de que sus negocios sean seleccionados por los potenciales clientes, que en estos tiempos se preparan, en la mayoría de los casos, antes de efectuar una compra. Esta preparación presume que el comprador se llenará de una gran cantidad de información que le permitirá hacer su compra de manera más inteligente e informada en beneficio de su posición de cliente. A este comprador con altísimo nivel de in-formación, hoy se le llama “shopper”.  El comprador se acercará a los almacenes teniendo consigo una gran cantidad de conocimiento acerca de la categoría de productos relacionada con su necesidad y de cada una de las marcas que hacen parta de esa solución de productos.  Este hecho trae consigo la condición y necesidad que tendrán las marcas de hacerse “muy visibles” en el punto de venta para poder captar la atención de los clientes que ante tal nivel de información, traen en su mente una nebulosa de macas y productos.

Lea este artículo completo en la edición especial de Septiembre de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados