Latinpyme

Finanzas

Apuéstele a la banca móvil

 

Septiembre 14, 2015
Apuéstele a la banca móvil

La masificación en el uso de Smartphones y dispositivos móviles, no sólo ha transformado la dinámica en la comunicación interpersonal, sino también ha impactado la forma en que las personas manejan sus finanzas.

Esta tendencia se ha hecho más evidente en los empresarios, que cada día tienen menos tiempo para hacer filas en los bancos o transacciones presenciales. Por fortuna, el sistema financiero ha interpretado esta realidad y ha implementado diversas acciones y desarrollado soluciones que buscan acompañar a este tipo de consumidores en el proceso de migración hacia el entorno digital.

Según el Reporte de Inclusión Financiera 2014, el número de transacciones realizadas por los colombianos a través de la banca móvil llegó a 119 millones, es decir un 54 % más que en 2013. En este sentido, “es muy importante que las entidades financieras y demás miembros del sector se enfoquen en desarrollar un ecosistema de soluciones financieras digitales que satisfagan las necesidades de los consumidores de hoy”, afirmó Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

Productos de banca móvil:

1. Billetera digital o SmartWallet: Es una herramienta que estimula la relación banco - usuario, dado que facilita la interacción permanente y directa entre el consumidor y su entidad financiera. Permite optimizar los planes de fidelización ya que la tecnología habilita la posibilidad de dirigir una campaña a un cliente específico en el momento más apropiado.

2. MiPago: Es nuevo dispositivo que se conecta con los smartphones de las personas y los habilita como datafonos para que muchos mercados puedan hacer transacciones eligiendo cuándo y dónde. Se conecta a través del plug de los auriculares y está habilitado para recibir pagos con tarjetas débito y crédito.

3. CheckOut: Servicio que funciona como una plataforma digital multicanal en la que los clientes enrolan sus tarjetas por una sola vez para luego disfrutar de ellas en diferentes situaciones de pago presenciales o virtuales.

4. Autogestión: Solución que empodera a los usuarios y les ofrece mayor control sobre sus propios medios de pago. El servicio, que se encuentra disponible en la banca móvil de las entidades financieras que la habilitan, permite al clien­te informar al banco sobre sus movimientos, evitando fraudes y habilitando servicios según su interés.

5. Pasarela de pagos: Solución de e-commerce que facilita y agiliza las ventas en el canal online de los comercios. Incluye desde el montaje del sitio en internet y el botón de carrito de compras, hasta la conexión directa al botón de pagos, lo que no sólo facilita el pago con tarjeta de crédito, cuenta de ahorros o corriente, sino que también provee seguridad y protección al comercio.

6. Mercadeo electrónico: Servicio enfocado a incentivar el uso de medios electrónicos de pago (tarjetas débito y crédito) a través de ofertas diseñadas teniendo en cuenta el perfil de consumo de cada tarjetahabiente, lo que contribuye, directamente, con la efectividad y optimización del banco o del comercio, y genera mejores experiencias de compra.

7. DCC Pago Multimoneda: DCC (Dynamic Currency Conversion) Pago Multimoneda ofrece a los tarjetahabientes internacionales la opción de escoger pagar en su moneda de origen en el momento de realizar una compra en los comercios colombianos.

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados