Latinpyme

Recursos Humanos

Employer Brandig llegó para quedarse

 

Septiembre 14, 2015
Employer Brandig llegó para quedarse

El Employer Branding o fidelización de capital humano es una estrategia empresarial que ha ido tomando fuerza con los años y que las organizaciones están implementado sobre todo en la que se ha denominado la era digital.

Se trata de una solución para que las compañías puedan comunicar y/o mejorar su imagen como empleador en el ecosistema de Internet y de esta manera atraer mejores talentos. Y es que, de acuerdo con expertos en el tema, sumando componentes del marketing a los recursos humanos, Employer Branding logra una imagen de organización exitosa, facilitando así la obtención del personal que la empresa necesita.

Mateo Cuadras, licenciado en Filosofía y Letras y con un posgrado en Dirección de Marketing y una Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, explica que para desarrollar una estrategia de este tipo es necesario no sólo una buena política de comunicación interna (que es indispensable), ya que este tema está íntimamente relacionado con la  concepción que tengamos de los empleados, sino que éstos sean considerados como el más valioso activo de la compañía, como  un bien escaso al que hay que preservar y en todos los casos requiere toma de conciencia de toda la empresa, desde la presidencia hasta los mandos intermedios.

En general, una correcta estrategia de fidelización de capital humano tiene que buscar los siguientes puntos en la organización que se lleva a cabo:

1. La mejora de la percepción del posicionamiento de la compañía en sus empleados.

2. Un incremento del nivel de reconocimiento de la compañía.

3. Potenciar el atractivo de la empresa para los colectivos de interés, vía imagen y vía novedosas medidas a ofertar a los profesionales.

4. Elaborar un sentimiento de pertenencia que potencie la retención de profesionales con talento.

5. Ilusionar y comprometer a los profesionales con la empresa.

Así mismo, el Employer Branding tiene que responder a los elementos que son importantes para un empleado:

• Atributos funcionales, tales como la carrera profesional y el grado de desarrollo al que se puede aspirar dentro de la empresa.

• Atributos económicos, como el salario y todo tipo de remuneración del esfuerzo que haga.

• Atributos psicológicos, relacionados con el orgullo de pertenencia, la sensación de participación en la tarea de la empresa y la identificación con un proyecto común.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados