Latinpyme

Finanzas

Control de inventarios para su negocio

 

Agosto 31, 2015
Control de inventarios para su negocio

Las tendencias recientes del merchandising han convertido al control de inventarios en un elemento clave para la buena salud de los negocios.

Y es que un control de inventarios confiable proporciona a los empresarios información importante para igualar a la competencia, regular la cantidad de existencias y calcular impuestos, entre otros.

La competencia ha incrementado la necesidad de que los empresarios se den cuenta exactamente de lo que los clientes quieren hoy para determinar lo que querrán mañana.

Actualmente, para dedicar la máxima cantidad de espacio para ventas, cada vez más empresas están reduciendo el tamaño de sus áreas de almacenamiento.

Los almacenes, por ejemplo, se están apoyando, cada vez más, en bodegas centrales, en lugar de mantener sus existencias de reserva en el almacén o en bodegas del vecindario.

Cuando los empresarios mantienen menos existencias en el punto de ventas, necesitan controlar el inventario de cerca para asegurarse de que el almacén no se quede sin existencias.

Sistemas de control de inventarios

1. Control de unidad: es un sistema de control de inventarios basado en el número de artículos de la mercancía y no en el valor en dinero de ésta. Este sistema muestra cuántas unidades de cada tipo de mercancía están disponibles o han sido ordenadas o vendidas.

2. Control de existencias en dinero: es un sistema de control de inventarios que registra los datos sobre mercancía en términos de dinero. Este sistema identifica cuánto valen los artículos en términos de su costo o de sus precios al por menor.

Actualmente, tanto la unidad de control como el control de existencias en dinero son necesarios si los agentes de compras quieren tener suficiente información para las decisiones de control de inventario. 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados