Latinpyme

Mercadeo

¿Qué tener en cuenta para hacer un plan de marketing?

 

Agosto 31, 2015
¿Qué tener en cuenta para hacer un plan de marketing?

Los planes de marketing pueden ser breves o muy extensos, pero deben contener suficiente información para dirigir los esfuerzos de promoción del negocio. Aún un negocio pequeño debe desarrollar un plan de marketing por escrito que contenga:

1. Descripción del mercado: El mercado objetivo al que se va a dirigir, debe describirse en detalle. Se deben identificar las descripciones de las características del cliente como grupos de edad, niveles de ingreso, localizaciones, preferencia de producto y servicios, y aspectos únicos.

2. Objetivos de marketing: Estos deben ser específicamente descritos para que puedan ser evaluados en términos medibles. El porcentaje o incrementos y disminuciones numéricas en ventas, gastos, utilidades en participación del mercado y número de clientes, son ejemplos de cómo se pueden medir los objetivos.

3. Competencia: Los competidores, sus productos o servicios, los grupos de clientes atendidos, la participación del mercado y las estrategias de marketing únicas deben ser descritas.

4. Ambiente: Cualquier factor en el sitio de mercado que pueda afectar el éxito de la compañía debe ser descrito. La economía, leyes y regulaciones estatales, productos nuevos, cambios en la población u otras influencias deben ser descritas si pueden influir en el negocio.

5. Mezcla de marketing: Cada elemento de la mezcla de marketing debe ser descrito (el cliente, producto o servicio, precio, plaza y decisiones de promoción). Las actividades de marketing relacionadas con cada elemento de la mezcla deben ser identificadas. Se pueden desarrollar cronogramas para completar actividades y asignar responsabilidades.

6. Presupuesto: El presupuesto anticipado debe tenerse en cuenta para mostrar cómo se invertirán los fondos, durante la temporada de marketing.

Hay que recordar que el tiempo que se invierte en la planeación de las actividades de marca reducirá el tiempo disponible para cumplir estas actividades. También puede resultar en operaciones más rentables.

Los problemas pueden identificarse y corregirse más fácilmente, si se dispone de un plan de marketing por escrito.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados