Latinpyme

Tecnología

Las ventajas de invertir en un software de gestión

 

Agosto 31, 2015
Las ventajas de invertir en un software de gestión

Las Pyme pueden competir con herramientas o estrategias tan eficaces como con las que compiten las grandes empresas. En este sentido, el uso de datos estructurados es un recurso disponible y estratégico que se convierte en una buena opción para empresas no tan robustas.

A continuación, algunas razones por las cuales, de acuerdo con Totvs, una Pyme o miPtme, deben invertir en un software de gestión de su negocio:

- Excelencia en la gestión financiera: El sistema ayuda a mantener las finanzas de la empresa bajo control de forma organizada. Las cuentas se liquidan dentro del plazo, evitando multas e intereses, además permite administrar también las cuentas a recibir, manteniendo el flujo de caja al día. Otra ventaja es que está integrado con el sistema de factura electrónica, agilizando las emisiones y envíos, de acuerdo con las exigencias legales.

- Optimización del stock: Uno de los grandes secretos de un buen negocio para las pequeñas organizaciones, independientemente del segmento en que actúan, es el control eficiente de su stock. Para crecer, es fundamental saber la cantidad disponible de productos en stock, la necesidad de reposición y el planeamiento de la producción para reducir costos, entre otros procesos. Otro punto positivo del uso del ERP es que la empresa consiga mantener los pedidos al día. Ayuda a mantener todo este control en tiempo real, con la garantía de atender correctamente a los clientes en el tiempo correcto, permitiendo, como consecuencia, mantener la fidelidad de clientes satisfechos.

- Poner fin a los reprocesos: Las empresas que optan por utilizar un sistema de gestión integrado, minimizan el trabajo de re digitar la misma información en archivos diferentes, por ejemplo, lo que disminuye las oportunidades de errar.

- Tener más información en las manos: Además de los datos sobre stocks y productos, el uso del ERP puede ofrecer información sobre los clientes (reclamos y elogios sobre los servicios o productos ofertados), empleados y hasta datos sobre las materias primas.

- Inversión que vale la pena: Es común que las Pyme consideren que un software de gerenciamiento de las rutinas sea costoso. Sin embargo, hay firmas que disponen de soluciones con bajo costo de adquisición y mantenimiento.

Recuerde que la tecnología es la base para que las pequeñas y medianas compañías crezcan de forma sustentable. Estas empresas tienen un papel fundamental en el crecimiento de la economía y la sociedad de todo el país. Las que inviertan en una gestión profesional ciertamente tendrán más oportunidades de competir y crecer en el mercado en el que actúan.

Compartir

Comentarios (1)

  1. GRUPO UNIVERSALES 2015-08-31 09:13:26
    'Buenos dias. Cuales software de gestión de su negocio de bajo costos hay recomendables actualmente? gracias.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados