Latinpyme

Recursos Humanos

Plataformas de contratación online para empresas

 

Agosto 24, 2015
Plataformas de contratación online para empresas

Las empresas, sin importar su tamaño, necesitan contratar profesionales para dar curso a un proyecto específico de manera rápida y efectiva, es por esto que la contratación de profesionales online, a través de una plataforma de trabajo 3.0, se ha convertido en una buena herramienta para este fin.

Esta tendencia ha crecido en el país un 50 % en los últimos dos años. Es así como cerca de un millón y medio de personas se emplea a través de este tipo de plataformas.

Se trata básicamente de estructuras tecnológicas que permiten contratar servicios profesionales online, que se encarguen y adquieran las responsabilidades sobre proyectos específicos.

Algunos portales de contratación de profesionales online:

1.      www.scripted.com                                                                                      

Este sitio es especialista en creación de contenido. Si su empresa necesita artículos, comunicados de prensa, contenido para su página web, busque un redactor a través de Scripted. La plataforma consiste en postear su proyecto y recibir propuestas para llevarlo a cabo. Luego de adjudicado será resuelto en los próximos 5 días hábiles.

2.      www.nubelo.com

Si lo que su empresa necesita es un website, desarrollo de software o aplicaciones, soporte técnico, diseño y multimedia, entre otras actividades del área IT, esta plataforma le permite escoger entre profesionales del mercado hispano, revisar su reputación y contratar de manera online. Luego de esto usted podrá hacer seguimiento del avance de su proyecto, calificar a su trabajador temporal y hacer un pago seguro a través de la misma plataforma.

 3.      wpsitecare.com

¿Tiene un blog o sitio web a través de Wordpress? si es así y no cuenta con el tiempo suficiente para administrarlo o simplemente no entiende la plataforma, WP Site Care se encarga de su espacio en la red. Usted puede escoger qué tipo de funciones contrata, desde optimización SEO, configuración, ajustes, diseño de plantillas, o gestionar las múltiples opciones que brinda el tablero de Wordpress.

4.      www.upwork.com

Esta plataforma le da acceso a profesionales de cualquier parte del mundo y le permite solucionar problema legales, obtener asesorías en planes financieros, traducciones, y además le brinda respaldo administrativo, si por ejemplo su compañía está abriendo mercado en otra ciudad o país.

De acuerdo con Mauro Mora, embajador de Nubelo para Colombia, estas plataformas especializadas en cierto tipo de profesionales hacen viable una gestión empresarial colaborativa. “Los buenos líderes saben armar equipos estratégicamente adecuados para solucionar las barreras del mercado.  La distancia y el presupuesto ya no son una excusa, la economía colaborativa ha puesto el talento que necesitamos al alcance de un click”.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados