Latinpyme

Mercadeo

¿Cómo buscar socios comerciales en Silicon Valley?

 

Agosto 10, 2015
¿Cómo buscar socios comerciales en Silicon Valley?

Lograr que la presentación del negocio y de la empresa sea efectiva y conocer los temas que más demanda el mercado y la cultura de negocios, son algunos factores a tener en cuenta a la hora de hablar con potenciales compradores de Silicon Valley.

 

Para Michelle Messina, directora Ejecutiva de Explora International y consultora de emprendimiento, "hay que impactar al cliente en diez minutos, por eso la presentación que llevemos es muy importante. Ésta debe incluir temas como la propuesta del producto o servicio, el equipo de trabajo, el mercado objetivo y el modelo de negocio. Para fortalecer este primer contacto se recomienda exponer las experiencias positivas con otros clientes y sus testimonio".

 

La experta, quien de la mano con ProColombia, ha orientado a empresarios colombianos del sector de software, videojuegos y aplicaciones móviles, destaca los puntos más relevantes para acoplarse a la cultura de negocios en Silicon Valley. Algunos de ellos son:

 

1. El 55 % de la población en Silicon Valley no es nativa de Estados Unidos, razón por la cual es un mercado en donde se habla con libertad de nuevas ideas y se promueve el mejoramiento de las mismas.

 

2. Es un mercado abierto a proveedores de diversos lugares del mundo. No es relevante el lugar de origen siempre y cuando el empresario que exporta conozca cuáles son las necesidades del mercado y pueda responder a ellas.

 

3. Tener un plan de acción para desarrollar las ideas es lo que más valor da a la propuesta para exportar a Silicon Valley.

 

4. En esta zona se trabaja de 10 a 14 horas diarias para estar conectados con clientes en Europa, Asia y América o incluso los fines de semana.

 

5. Los negocios se hacen rápido. El tiempo de respuesta en las comunicaciones se realiza a gran velocidad.

 

Así mismo, algunos puntos a tener en cuenta para desarrollar negocios sostenibles en este mercado son:

 

  • Invertir tiempo en entender el mercado. Una forma de hacerlo es a través del networking en eventos, según la experta, en esta zona de San Francisco se organizan en promedio cuatro encuentros de software y educación al día.

 

  • Asociarse con personas muy competentes. Perder el miedo a que sus colaboradores lo superen. Por el contrario, si son mejores ?agrega la experta? el negocio va a tender a la expansión por el flujo de ideas alineadas a una misma visión.

 

  • Los contactos con empresas de Estados Unidos se hacen a través de consultoras. Sin embargo, existe la opción de hacer el vínculo directamente.

 

  • Es importante apoyarse en personas o consultoras que conocen la dinámica del mercado, para saber cómo entrar a éste, teniendo en cuenta el alto nivel de competencia que existe.
Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados