Latinpyme

Mercadeo

10 razones para tener un CRM

 

Agosto 03, 2015
10 razones para tener un CRM

Hay varias ventajas de implementar un sistema CRM (CustomerRelationship Management) en las empresas y es por esto que este concepto se ha convertido en un término “de moda” en la comunidad empresarial.

Y es que un CRM ayuda a la organización de muchas maneras, tanto en la forma de ofrecer más a los clientes como de ganar más con ellos.

Las empresas buscan soluciones para interactuar con los clientes, entenderlos, conocerlos e incluso anticiparse a sus requerimientos y en el primer lugar debe estar el CRM, un mecanismo avanzado, completo y cargado de recursos para mejorar la relación, a largo plazo, con los clientes.

 

La compañía IBP (International Bussines Partner), dio a conocer 10 razones para implementar este sistema en las empresas:

1. Los sistemas de CRM permiten personalizar las relaciones con los clientes, conocer en detalle sus necesidades y poderlas suplir, gracias al conocimiento que se tiene de éstos.

2. Es posible mantener un repositorio de datos con los perfiles de los clientes y esto permite que cada uno de ellos sea tratado como individuo y no como parte de un grupo. Con esto, todos los empleados pueden estar mejor informados acerca de las necesidades específicas de cada cliente y el perfil de la transacción, de forma que el usuario perciba mejores condiciones de servicio.

3. Ayuda a la organización a ajustar fácilmente el nivel de servicio, reflejando la importancia del cliente. Mejorar el servicio al cliente a través de la capacidad de respuesta y la comprensión, contribuye a la construcción de la lealtad de los usuarios y disminuye la agitación de los mismos. También ayuda a la empresa a obtener retroalimentación continua de los clientes sobre los productos o servicios  que han adquirido.

4. Las campañas de marketing pueden ser coordinadas con mayor eficacia al asegurar que las promociones se dirigen a clientes que han comprado los productos que se están promocionando. También garantiza una mayor retención de clientes mediante la introducción de programas de fidelización. A una empresa no le gustaría ofrecer un producto a una persona que acaba de comprarlo recientemente.

5. Permite la identificación de clientes prospectos. Al mantener un registro de los perfiles de sus clientes existentes, la empresa puede llegar a una estrategia para determinar el tipo de público a la que deben dirigirse, de tal manera que les devuelva el máximo retorno de la inversión.

6. Se pueden facilitar las “ventas cruzadas”, al ofrecer a los clientes productos complementarios sobre la base de sus compras anteriores, así como realizar upselling, es decir, persuadir al cliente de adquirir productos adicionales o de mayor valor en la misma categoría. Esto ayuda a obtener una mejor comprensión de los clientes y anticipar sus compras.

7. Ayuda a las empresas en el cierre de negocios con mayor velocidad, a través de respuestas oportunas a los clientes potenciales. El tiempo de respuesta se ha reducido drásticamente para las organizaciones que han sido capaces de implementar sistemas de CRM eficaces, ya que permiten hacer un seguimiento detallado a la fuerza de ventas y a sus oportunidades de negocio.

8. Debido a que cada empleado tiene acceso a los datos del cliente y al historial de pedidos, contactarse con los clientes es más fácil. Un CRM ayuda a los trabajadores de la organización a saber cómo tratar a cada cliente en función de la información disponible, pudiendo visualizar peticiones, quejas y reclamos, así como hoja de vida del cliente completa, obteniendo una mayor personalización del usuario, que puede ser vista desde cualquier dispositivo.

9. Contribuye a desarrollar mejores canales de comunicación, sistemas de respuesta de voz interactiva y sitios web, entre otros, haciendo la vida más fácil tanto para la organización como para sus representantes de ventas. De igual forma administra eficientemente campañas de mercadeo, pudiendo medir el retorno sobre la inversión de marketing y publicidad.

10. Logra reducir costos al mantener de forma sana y limpia la información con los clientes. De esta manera, la empresa puede planear y predecir las formas de invertir, comunicar y administrar mejor los recursos siempre pensando en la comodidad y satisfacción de los clientes actuales y futuros. 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados