Latinpyme

Tecnología

Claves para preservar la seguridad en su hosting

 

Agosto 03, 2015
Claves para preservar la seguridad en su hosting

Una de las mayores preocupaciones de los empresarios en materia tecnológica es el tema  de seguridad, ya que en lo corrido del último año los ataques dirigidos a la web han aumentado considerablemente.

Según datos de NovaRed, empresa experta en seguridad de la información, dichos ataques han crecido 42 % en los últimos 12 meses. Además, de acuerdo con análisis de la firma, una compañía podría llegar a perder hasta US$ 145 por registro vulnerado.

En el caso de los dominios en Internet, por ejemplo, la vulneración de contraseñas y la extracción de archivos, entre otros, están a la orden del día.  Según  José David Bravo, CEO de Colombia Hosting, "todo comienza con los malos hábitos de seguridad de los usuarios, por ejemplo, si usan como clave 12345, sin duda, pueden ser vulnerados".

El experto señala que las empresas no deben limitar la información almacenada para evitar las amenazas, sino que por el contrario deben aumentar la seguridad de su información, siendo la única manera para hacer frente a los ataques, ya que la información es uno de los activos más importantes de las compañías y limitarla es también limitar el crecimiento de la organización.

 

De acuerdo con Bravo, así como avanzan las tecnologías utilizadas para actividades maliciosas, también avanzan las tecnologías y herramientas para hacer frente a los ataques de seguridad.

 

En este sentido, Colombia Hosting da cinco  recomendaciones básicas para preservar la seguridad en su hosting:

 

1. La información debe viajar de manera cifrada por Internet. Lo más común es el uso de certificados digitales y las redes privadas con cifrado.

 

2. Establecer políticas de fuerza de contraseñas. Las contraseñas obvias y sencillas son una de las debilidades más grandes. Impida que sus usuarios utilicen claves sencillas, utilice contraseñas con números, letras en mayúsculas y minúsculas, con caracteres especiales y con una adecuada longitud.

 

3. Haga copias de seguridad en lugares seguros y protéjalas, ya que éstas merecen la misma importancia que su información original.

 

4. Proteja sus servidores con sistemas de seguridad, por ejemplo, sistemas de detección y prevención de intrusos.

 

5. Mantenga actualizado su software y antivirus, un software inseguro es una puerta abierta incluso si hace todo lo anterior.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados