Latinpyme

Gerencia

7 Tips de cómo reconfigurar la estrategia sin perder el rumbo

 

Julio 27, 2015
 7 Tips de cómo reconfigurar la estrategia sin perder el rumbo

Las estrategias empresariales, comerciales y de Marketing, en esta época de continuos cambios, deben ser elementos vivos, no definiciones pactadas con la compañía que viven o reposan en powerpoints, el reto de re configurarlas de manera continua es mucho más común hoy y sin duda se viene convirtiendo en un qué hacer de los directivos de Marketing, Comunicaciones y Administrativos de las compañías. Ya no basta con ser y parecer, ahora hay que evolucionar.

Estos son los "7 tips de cómo re configurar la estrategia sin perder el rumbo

1. ABRACE EL CAMBIO CON OPTIMISMO:

Los cambios producen incertidumbre, es por esto que es importante que desde la alta gerencia, las direcciones y los cargos claves de liderazgo de su empresa o compañía el cambio sea visto de manera positiva. Las personas perciben la angustia, el stress, la impotencia y particularmente este tipo de sentimientos se producen cuando no existe información clara.  Es de vital importancia avistar la meta, tener claros los beneficios y cuando se hable del cambio hacer énfasis en lo que se ganará realizando estos ajustes. Con el beneficio claro, reiterativo y la excelente actitud de los líderes de la organización, el cambio será recibido de manera positiva, los empleados lo verán así y se montarán en la nueva visión, de otra forma tomará más tiempo y más esfuerzo. El optimismo es contagioso y qué mejor que tener un equipo lleno de expectativa positiva ante lo que viene.

2. IDENTIFIQUE RÁPIDAMENTE LOS PRECURSORES Y DETRACTORES:

Con los cambios vienen los adeptos y los adversarios del mismo. Identificarlos rápidamente nos ayuda a poder mediar la situación y convertir a los detractores en precursores, a explicar en detalle que implica este cambio de estrategia, cuales son los beneficios adjuntos y nos ayuda a reconocer sus miedos como equipo, a poderlos aclarar o disolver a la luz de las nuevas ganancias que traerá el cambio de estrategia de la organización. Habrá quienes definitivamente no se ajusten o se sientan cómodos; es lo natural. En este caso, la temprana intervención también denota ventajas en el manejo de las situaciones y el clima laboral. Este es uno de los puntos más neurálgicos del cambio.

3. APRENDA, APRENDA Y APRENDA:

Los cambios sacan lo mejor de nosotros mismos. El aprendizaje es una ganancia de estos procesos. Llegar al nuevo punto de partida estratégica implicará salir de la zona de confort, leer, observar, trabajar con los grupos a cargo; explicar con detalle porqué se realiza el cambio, acompañar en el proceso de adopción y transferencia del conocimiento. Nada enseña más que acompañar el aprendizaje de otros. Hacer cuantas reuniones sean necesarias para explicarlo es uno de los tips principales en este tema. Todos estos espacios dados serán de claridad y ajuste al nuevo rumbo.

Loa otros cuatro tips, espérelos en el próximo boletín

Por: Paula Andrea Gaviria                                                                                

Activación de Marcas

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados