Latinpyme

Finanzas

Consejos financieros para nuevas PYME

 

Julio 27, 2015
Consejos financieros para nuevas PYME

La permanencia de una empresa depende de la capacidad que esta tenga para mantener sanas sus finanzas, por lo que resulta importante conocer las claves para lograrlo. Lo ideal es poner en práctica algunos principios, que un pequeño empresario puede convertir en buenos hábitos.

1.Una empresa requiere de tiempo y cuidados antes de poder dar frutos. Si el dueño de una empresa extrae recursos más allá de su capacidad, pasará una de dos cosas: se quedará muy pequeña o cerrará. Para que esto no ocurra, el dueño debe verse a sí mismo solamente como el administrador que debe entregar cuentas al verdadero dueño.

2.Existen dos formas de ingresar dinero a una empresa, una, por inyección de capital y otra por ventas. Se debe respetar la regla de que no puede salir un peso que no haya entrado primero y cuidar que no se gaste excesivamente, pero es más importante incrementar los ingresos por ventas.

3.Lo que siembra es lo que se cosecha. En la medida de las posibilidades de la empresa, el empresario debe sembrar en:

  • Contratar un empleado más, si la actividad así lo demanda.
  • Capacitar al recurso humano, mínimo dos veces al año
  • Adquirir materias primas de buena calidad
  • Proveedores confiables (aunque no sean los más baratos);
  • Dar valor agregado o plus al cliente
  • Contratar un poco de publicidad
  • Asesorarse por profesionales para tomar decisiones importantes.

4.Es arriesgado iniciar con grandes gastos, invirtiendo en mobiliario y equipo, sin saber cómo, o a través de quién se van a vender los productos. Unas instalaciones bonitas ayudan, pero por sí mismas no consiguen clientes. En un caso extremo es preferible empezar con austeridad, trabajando desde la casa con un teléfono celular y con una buena idea de negocios, pero enfocándose primero en conseguir clientes y cerrar ventas, a no ser  que sea un negocio abierto al público.

5. No reduzca los precios de los productos o servicios de su empresa, solo por vender. Si el empresario no cree en  lo que ofrece, sus clientes tampoco lo harán. Lo que sí es válido es hacer promociones o descuentos especiales en temporadas o fechas especiales.

Compartir

Comentarios (1)

  1. GLORIA ELCY MEJíA CóRDOBA 2015-07-28 17:06:19
    'Es muy valiosos y aceptable para mi encontrar este tipo de información, alimenta mi mentalidad empresarial y mantiene firme el amor por lo que hago y me hace ver que lo que tengo y entrego es muy importante para mi y el otro. '

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados