Latinpyme

Empresa

El reto de persuadir a los adolescentes

 

Julio 13, 2015
El reto de persuadir a los adolescentes

En las familias empresarias se requiere la formación de personal idóneo para hacer la sucesión de quienes van cumpliendo su ciclo, y garantizar que continúen con responsabilidad y compromiso los asuntos de negocios. Aunque buena parte del personal vinculado con las empresas seguramente es externo, se recomienda que la familia tenga alguna presencia, bien sea en la ad-ministración, o en los órganos de gobierno y para ello es preciso de?nir cómo se logrará.

Para algunas familias empresarias puede ser fácil vincular gente joven de la familia, en la medida que la empresa  crece, o que los líderes se hacen más adultos o se retiran. Esta facilidad puede darse como consecuencia de inducciones apropiadas o porque se tiene la fortuna de contar con el interés y capacidad de los jóvenes. Sin embargo, hoy en día, para la mayoría de las familias persuadir a los adolescentes para que se vayan involucrando en los negocios, se ha convertido en un proceso dispendioso. ¿Cuáles son las razones?

Becas de estudio e intercambios

El número de becas, auxilios y apoyos, que se ofrecen a los adolescentes, se ha ampliado considerablemente. Estos apoyos son para estudios de titulación en pregrado, postgrado, cursos de idiomas, inter-cambios culturales, talleres, visitas de reconocimiento o capacitaciones de mediana o corta duración, entre otros. Estas oportunidades son convocadas por entidades públicas o privadas de origen nacional o internacional. La cobertura de costos puede ser parcial  o total y la mayoría de programas o experiencias ofrecidas son diseñadas con muchos atractivos, de tal manera que se convierten en alternativas a las que todo adolescente desearía acceder.

Lea este artículo completo en la edición de JULIO de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados