Latinpyme

Comercio Exterior

Pymes conquistadoras

 

Julio 13, 2015
Pymes conquistadoras

Una agresiva campaña de internacionalización ha llevado a las Pyme españolas a ser las grandes inversoras de ese país en el resto del mundo. Colombia ha resultado ser un destino estratégico para esta labor registrando cifras sin precedentes en cuanto a inversión extranjera proveniente de la madre patria.

Era el tercer viaje a tierras españolas del presidente Juan Manuel Santos, en menos de un año, y reunido con representantes de las grandes empresas de infraestructura, energía, servicios ?nancieros y telecomunicaciones, el mandatario de los colombianos les aseguró a los inversionistas ibéricos reglas de juego estables y hacer todo su esfuerzo para que se sientan cómodos en Colombia.

La visita hecha en marzo pasado, no solo tenía que ver con estos empresarios, sino que mostraba el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre los dos países. Santos se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, para actualizar el plan de asociación estratégica entre los dos países, y para firmar nuevos convenios de cooperación técnica, científica, económica, educativa y cultural, así como en materia de transporte aéreo y de instituciones penitenciarias.

Todo esto sin duda tendría un impacto en los sectores empresariales. Muestra de ello es que durante este año son varias las misiones en las que han participado las Pyme de los dos países explorando posibilidades de negocios. Y es que son precisamente las pequeñas y medianas empresas españolas las llamadas a inyectar dinamismo a la inversión de ese país en América La-tina este año.

Las Pyme de España consideran que el proceso de internacionalización es “irreversible” y cada vez son más las empresas que tienen presencia en el exterior. Según el estudio realizado por Millward Brown, empresa dedicada a la investigación de marcas, el 90 % de los empresarios Pyme de ese país cree que sus inversiones en el extranjero aumentarán en los próximos años.

Lea este artículo completo en la edición de JULIO de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados