Latinpyme

Finanzas

Conozca las ventajas del incremento en la rotación de existencias

 

Julio 06, 2015
Conozca las ventajas del incremento en la rotación de existencias

Las tasas de rotación de existencias incrementadas reflejan generalmente una buena planeación y control de mercancía. En este sentido, existen varios beneficios para los empresarios Pyme con una alta tasa de rotación de existencias.

Estas ventajas son:

1. Mayores utilidades: una rotación de existencias rápida da como resultado un incremento en ventas y su correspondiente disminución en inventarios. Se efectúa una rotación más alta en inversión de inventarios.

2. Mayores ventas: una rotación de existencias rápida le permite al empresario ajustar los surtidos de mercancía de acuerdo con las necesidades cambiantes del mercado objetivo.

3. Menores gastos de inventario: una rotación rápida de existencias ayuda a reducir los inventarios y por consiguiente reduce gastos de inventario, tales como intereses y pagos de seguro, costos de almacenaje e impuestos de inventario. Se reducen los costos de promoción de ventas, ya que una fresca y nueva selección de mercancía tiende a venderse por sí sola.

4. Mercancía más fresca: con una rotación de existencias rápida hay un reemplazo más frecuente de la mercancía. Un flujo continuo de mercancía nueva y fresca llega al negocio.

5. Menores reducciones y menores pérdidas: una rotación de existencias rápida está asociada con una tasa más rápida de ventas, se reducen las pérdidas resultantes de la obsolescencia en estilos y modas y de mercancía sucia o dañada.

No obstante, los especialistas consideran que hay que tener en cuenta que un negocio también puede perder ventas y disminuir las utilidades si trata de mantener una tasa de rotación demasiado alta.

Si el inventario es demasiado bajo o restringido en variedad, el negocio a menudo puede estar fuera de existencia en algunos artículos.

De otro lado, una alta rasa de rotación también puede incrementar los costos de ordenar y recibir, porque se hacen órdenes y despachos con más frecuencia. 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados