Latinpyme

Tecnología

Recomendaciones para visibilizar una tienda online

 

Julio 06, 2015
Recomendaciones para visibilizar una tienda online

Internet es uno de los canales de venta más utilizado por los empresarios MiPyme y sobre todo por los jóvenes emprendedores que van al mismo ritmo de la tecnología y de todos los requerimientos que la globalización conlleva.  

 

Y es que desde hace más de una década las plataformas virtuales están en la mira de los empresarios que quieren ver crecer sus negocios. Es el caso de emprendimientos que se adelantaron a las necesidades del mercado y que hoy acumulan millones en ventas online, tales como Mercado Libre, Despegar, OLX y Linio, entre otros modelos de negocio que han crecido a través de sus tiendas online como único canal de ventas.

 

Después de investigar sobre el tema, directivas de Nubelo para América Latina sostienen que la proliferación de dispositivos móviles, planes de datos más baratos y disponibilidad de acceso a zonas wi-fi han sido claves para ampliar el campo de ventas online, que además tiene que ser impulsado por una marca de respaldo, que genere credibilidad, soporte técnico, facilidad de navegación durante el proceso de compra y métodos de pagos seguros y confiables.

 

Esta empresa recomienda 10 puntos claves para que, tanto empresarios como emprendedores, den visibilidad a su tienda online:

 

1. Realizar ofertas y descuentos. Ayudarán a que la tienda se diferencie y atraiga visitas y clientes potenciales.

 

2. Ofrecer un obsequio a partir de cierta cantidad de compras para incentivar una mayor inversión en productos de la tienda. También puede incluir muestras de productos.

 

3. Utilizar las redes sociales para compartir contenido atractivo. Además, con el fin de atraer a su público puede construir un blog relacionado con su negocio que aporte valor a los usuarios. Recordar conectar sus redes con su tienda online.

 

4. Integrar todos los canales de comunicación que pueda, sin saturar a sus clientes. Enviar e-mails y sms, estas estrategias funcionan muy bien a la hora de comunicar ofertas. Contratar un experto digital para campañas más especializadas que requieran tiempo, creatividad y conocimiento de su mercado en Internet.  

 

5. Activar un chat en su tienda para que los clientes en potencia puedan formularle preguntas. La atención al cliente es clave para conseguir conversiones en su tienda online, puede ser la diferencia entre un cliente satisfecho y uno que no vuelve a comprar. Un programador web puede ayudar a integrar un chat a la plataforma.

 

6. Adaptar la web a todos los dispositivos. Una web responsive incrementará las ventas desde dispositivos móviles.

 

7. Ofrecer, dentro de lo posible, todos los tipos de pago disponibles. Algunos desconocen cómo funciona el sistema de pago Paypal, otros desconfían del pago con tarjeta bancaria. Por ese motivo no se debe olvidar incluir el pago contra entrega o la transferencia bancaria.

 

8. ¡Sorprender a los clientes! Enviar a través de un newsletter y publicaciones en sus redes sociales la llegada de artículos nuevos cada semana.

 

9. Aprovechar fechas especiales como días conmemorativos o cumpleaños para ofrecer productos y dar ideas sobre regalos de acuerdo con la ocasión.

 

10. Los vídeos. Son un gran recurso para la tienda, pueden servir de apoyo para hacer más atractivos los productos y generar compromiso con su audiencia.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados