Latinpyme

Productividad

Colombia y Francia firman acuerdos de cooperación comercial e inversión

 

Junio 26, 2015
Colombia y Francia firman acuerdos de cooperación comercial e inversión

Los gobiernos de Colombia y de la República Francesa suscribieron este jueves doce acuerdos y convenios de cooperación en materia de inversión, comercio, asistencia agropecuaria, cambio climático, capacitación y formación profesional, y doble tributación.

Los instrumentos se suscribieron tras la reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, quien realiza una visita oficial al país. 

Acuerdos que podrían beneficiar empresarios

En la lista de acuerdos suscritos entre ambas naciones, existen, entre otros, algunos específicos que pueden resultar útiles para los empresarios en Colombia.

Para comenzar, el Acuerdo para evitar la Doble Tributación (ADT), que se aplicará  a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, exigibles por cada uno de los Estados contratantes, cualquiera que sea el sistema de cobro; este puede beneficiar las transacciones internacionales con Francia y a los exportadores también.

Por otra parte, el denominado Plan de Acción en Agricultura firmado entre el Embajador Jean-Marc Laforet y el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri con el objetivo de centrar los esfuerzos en: formación agrícola, tierras agrícolas, estructuración de sectores productivos y buenas prácticas sanitarias y fitosanitarias, puede resultar de mucha ayuda para los empresarios agrícolas colombianos quienes podrán obtener conocimientos y acompañamiento especializado para aprovechar.

Otros en la lista

Además de los anteriores, se encuentran otros Acuerdos en temas de Investigación Científica e Innovación y de formación profesional entre la industria de lubricantes francesa Total y el Servicio nacional de Aprendizaje (Sena).

También se firmaron Acuerdos para la cooperación forestal, acciones contra el cambio climático y la creación del Fondo Bilateral para la Cooperación Descentralizada que apoyará proyectos entre ciudades colombianas y francesas, por medio de la Agencia Presidencial para la Cooperación (APC) y la Embajada de Francia en Colombia, entre los que parte de la lista de Acuerdos que quedaron en firme entre ambas naciones.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados