Latinpyme

Agroindustria

Cacao colombiano se toma feria en Milán

 

Junio 24, 2015
Cacao colombiano se toma feria en Milán

Actualmente, el sector cacaotero en Colombia está experimentando un crecimiento importante por el reconocimiento de las calidades de los suelos de origen volcánico en los que se cultiva. Según Fedecacao, la producción de cacao subió 2,12% respecto al año anterior, pasando de 46.739 toneladas en 2013 a 47.732 en 2014.  

Por otra parte, las exportaciones ya llegan a 13 destinos internacionales y también han aumentado de 14,5 millones de dólares en 2010 a 24,4 millones de dólares en 2014, según cifras del DANE y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Eduardo Baquero, presidente ejecutivo de Fedecacao destacó durante el encuentro: “Aprovechamos la presencia de Colombia en Expo Milán para promocionar el cacao de Colombia, especialmente en Italia, y a su vez reafirmar los lazos entre los chocolateros italianos y los productores cacaoteros colombianos”,.

En la jornada, dirigida a compradores y periodistas, los asistentes tuvieron la oportunidad de la degustar el cacao que se produce en Colombia. Para distinguir las singularidades del cacao colombiano, se hicieron comparativas con barras de cacao de Madagascar y Ecuador. 

Esta jornada forma parte de la agenda que el Pabellón de Colombia ha desarrollado en el marco del ‘Mes del agro colombiano’, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y con el apoyo de ProColombia, quienes buscan hacer visibles los productos agrícolas colombianos en tierras italianas.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados