Latinpyme

Tecnología

Diez consejos para negociar servicios de tecnología en EE.UU.

 

Junio 22, 2015
Diez consejos para negociar servicios de tecnología en EE.UU.

Estados Unidos es uno de los mercados que ProColombia tiene identificados con gran potencial para las exportaciones de servicios de las empresas colombianas de animación, aplicaciones móviles, desarrollo de sitios web, publicidad digital, branding, videojuegos y realidad aumentada, entre otros.

Saber negociar y, sobre todo, utilizar de la mejor manera las herramientas tecnológicas para la gestión comercial y su seguimiento para generar nuevos negocios que lleven a más clientes, son elementos a tener en cuenta para la internacionalización de una empresa de servicios de tecnología.

Es así como ProColombia, en pro de la internacionalización de las empresas, dio a conocer 10 consejos a tener en cuenta para impactar en un mercado como el estadounidense:

 

1. Destaque el elemento diferenciador: Estados Unidos es un mercado altamente competitivo en donde la novedad del servicio es fundamental. El servicio al cliente, la imagen de la marca y el valor agregado que ofrezca marcarán la diferencia.

 

2. Servicio a la medida del cliente: en el momento de presentar su oferta hable de la forma como su propuesta ayudará a la compañía a la resolución de problemas. Las empresas buscan soluciones enfocadas en reducir gastos, tiempo, riesgos y, al tiempo, aumentar los ingresos. Enfoque su estrategia teniendo en cuenta estas necesidades.

 

3. Confianza y persistencia: es primordial establecer una relación de confianza con el cliente para establecer negocios en el largo plazo. También recuerde que los ciclos de compra son largos.

 

4. Exalte su experiencia: para un cliente es importante saber que su proveedor tiene experiencia. Destaque los logros y las certificaciones que tenga su compañía, hable sobre sus otros clientes, así como de los resultados obtenidos una vez utilizaron el servicio.

 

5. Recursos audiovisuales: la comunicación de los servicios que ofrece a través de recursos audiovisuales es de gran importancia para la búsqueda de negocios en sectores como animación, aplicaciones móviles, desarrollo de sitios web, publicidad digital, branding, videojuegos y realidad aumentada, entre otros. 

 

6. Enfóquese en un producto y en un mercado específico: ayudará a encontrar con más facilidad clientes con potencial.

 

7Correos electrónicos cortos: procure que estos tengan máximo 300 palabras. 

 

8Sea concreto durante las reuniones: cuide su lenguaje corporal, así como los comentarios que haga durante la reunión. En lo posible no se refiera a temas religiosos, económicos o políticos.

 

9. Utilice herramientas digitales para promover su negocio: recurra a Linkedin, es una herramienta de valor para hacer negocios en Estados Unidos. Se recomienda conectarse con la mayor cantidad de personas posible, publicar contenido de manera permanente, participar en los grupos e invertir entre 30 y 60 minutos al día en esta red.

 

10. Algunas herramientas de promoción y gestión de contenido en línea:

  • Hub Spot CRM (gratuito): es una plataforma de software de Inbound Marketing (mercadeo de atracción) que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente clientes.

 

  • Hoot Suite (gratuito con actualizaciones pagas disponibles): es una aplicación que sirve para administrar desde un solo lugar diferentes perfiles de redes sociales.

 

  • Hub Spot Sidekick Suite (gratuito con actualizaciones pagas disponibles): es un software de seguimiento de correo electrónico que permite ver cuáles correos fueron abiertos, entre otros análisis. Ofrece también soluciones integrales en temas de marketing.

 

  • You can book.me (gratuito): esta aplicación está conectada con el calendario de google de las personas y a través de ella se pueden programar citas teniendo en cuenta la agenda de cada usuario.

 

  • Linkedin (gratuito): red social orientada a los negocios que permite tanto a personas como empresas promocionarse y mostrar su perfil y experiencia.
Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados