Latinpyme

Escuela de empresarios

Mecanismos de acercamiento a los clientes

 

Junio 16, 2015
Mecanismos de acercamiento a los clientes

Las compañías hacen grandes esfuerzos por desarrollar productos que cada día sean más aceptados por sus clientes y a su vez, hagan parte de sus selecciones, escogencias y afectos, que perduren en el tiempo.

No son pocas las alegrías y frustraciones que se manejan hasta el momento en el que se da vida definitiva a una oferta de valor, en la que se depositaron todas las esperanzas e ilusiones, para generar riqueza a la compañía. Una vez se ha terminado este desarrollo y al tiempo en el que las alegrías por haber culminado una etapa de grandes esfuerzos se hacen evidentes, empiezan las angustias y temores acerca de la manera de comercializar este bien o servicio.

Desde la visión estratégica existen diferentes alternativas para que las Pyme puedan desarrollar su plan de distribución. Los esquemas no son excluyentes entre si y pueden mezclarse para lograr el mejor beneficio posible para los clientes y la compañía. Realmente no existe un método perfecto y definitivamente adecuado para cada producto. Cada uno de los diferentes esquemas presenta beneficios y riesgos. Ninguno de ellos logra cerrar todas las brechas posibles ni ser perfecto en términos de eficiencia operativa y financiera. La adecuada implementación de cada metodología dará mayores posibilidades de éxito a la hora de acercar la propuesta a los clientes y consumidores.

Puede desarrollar su plan de distribución por medio de las siguientes estrategias:

  • Distribución intensiva
  • Distribución exclusiva
  • Distribución selectiva

 

 

Lea este artículo completo en la edición de JUNIO de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

 

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados