Latinpyme

Negocios

Los negocios de los futbolistas

 

Junio 16, 2015
Los negocios de los futbolistas

Lejos del terreno de juego, algunos futbolistas colombianos invierten las ganancias de sus grandes jugadas en negocios propios, convirtiéndose en todos unos empresarios: pantalones, canchas sintéticas y hasta bebidas energéticas, son sinónimos de "gol" en su vida financiera.

 

¿Sabía usted que Cristiano Ronaldo invierte parte de su dinero en una empresa de tecnología llamada Mobitto, una aplicación de origen portugués que ayuda a los negocios locales a generar lealtad entre sus clientes? ó ¿qué Gerard Piqué invierte en Kerad Games, una empresa con sede en Barcelona que se dedica al diseño y producción de juegos online para todo tipo de dispositivos, como también a la producción de hamburguesas con carne de ternera?

 

Todos los jugadores de fútbol se han preguntado alguna vez qué será de ellos cuando se acabe su "cuarto de hora". Algunos prefieren poner su futuro en manos de inversionistas o analistas financieros, mientras que otros optan por gestionar directamente su fortuna mientras evoluciona su carrera deportiva ejerciendo como empresarios. Esta última alternativa es la cara menos conocida de algunas de las estrellas del balón pie  colombiano que ven más allá del arco de su contrincante.

 

Y es que las grandes cifras que genera el mercado del futbol son el principal capital para pensar en crear compañías. Por ejemplo, el salario mensual de Falcao por su participación en el Manchester United Football Club, se acerca a 2.863 millones de pesos colombianos, según el diario británico Dayli Mail; James Rodríguez ganaría mensualmente un aproximado de 5.040 millones de pesos, según el diario económico Portafolio, y Juan Guillermo Cuadrado, centrocampista de la selección y del Chelsea Football Club de Inglaterra, recibiría cada 30 días una remuneración de más 1.520 millones de pesos. Así entonces, y aunque ellos podrían vivir solo del fútbol por tan altos salarios, piensan en negocios adicionales para su futuro económico.

 

Lea este artículo completo en la edición de JUNIO de la Revista Latinpyme, que ya está en circulación, adquiérala antes que se agote o suscríbase AQUI

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados