Latinpyme

Marketing

Las tres claves del marketing

 

Mayo 25, 2015
Las tres claves del marketing

La satisfacción del cliente y el proceso de responder con éxito a sus necesidades hacen parte de la esencia de cualquier negocio. Los empresarios que conocen a sus clientes y saben cómo servirles, tendrán éxito más a menudo que aquellos que no prestan una atención apropiada a esta tarea crítica.

En este sentido, el concepto de marketing incluye tres requerimientos clave, que deben tenerse muy presentes si se esperan obtener buenos resultados:

1. Orientación hacia el cliente: Un gerente de marketing debe determinar las características y necesidades de los clientes. En la actualidad, los consumidores quieren obtener la mejor compra por su dinero y al mismo tiempo hacer las compras en una sola parada, lo cual les reduce el número de viajes que tienen que hacer al establecimiento comercial.

Pero los consumidores cambian constantemente. Los comerciantes que conocen qué producto o servicio necesitan comprar sus clientes, dónde lo quieren comprar, qué precio quieren pagar y cómo promover las ventas, son los que tienen mayor posibilidad de éxito en un entorno altamente competitivo.

2. Esfuerzos coordinados: Los gerentes más exitosos son aquellos que pueden coordinar planes y organizar actividades para maximizar la eficiencia.

Los empresarios pueden adoptar el concepto de marketing más efectivamente si lo planean cuidadosamente. Esto es: investigar las características de los clientes y sus necesidades, al igual que estudiar las variaciones en los clientes, la economía y en la competencia. Los planes se basan más en la rentabilidad que en las ventas.

3. Orientación hacia las utilidades: Un gerente de marketing debe preocuparse por generar ventas y al mismo tiempo, que la empresa arroje utilidades importantes.

Otro tema importante que debe tener en cuenta el gerente de marketing es el correspondiente a las denominadas “4P” de la mezcla de marketing: producto, precio, plaza y promoción. La combinación de estas “4P” forma la mezcla de marketing perfecta, cuyo propósito final es el de satisfacer la demanda del consumidor.

 

Compartir

Comentarios (1)

  1. JORGE VALLEJOS TORREJON 2015-05-25 05:24:12
    'TENER EXITO EMPRESARIALES EN LAS REDES SOCIALES, ES SER MAS AGRESIVOS EN LAS VENTAS, EN CUALQUIER PRODUCTO.'

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados